Localizan 1.822 kilos de cocaína en un camión en los Países Bajos

Localizan 1.822 kilos de cocaína en un camión en los Países Bajos
Imagen de Localizan 1.822 kilos de cocaína en un camión en los Países Bajos
Localizan 1.822 kilos de cocaína en un camión en los Países Bajos

Redacción.- La policía de los Países Bajos recibió ayer el aviso de un envío de drogas en un camión procedente de Bélgica que se dirigía hacia su país, concretamente se trataba de un trailer con matricula belga, por lo que fue localizado por los agentes cerca de la localidad de Barendrecht y sacado de la carretera para ser revisado.

Cuando los agentes de la policia abrieron las puertas del semirremolque se encontraron con una carga de cientos de bloques de cocaína mezclada entre la cara que transportaba. Por ello dieron aviso inmediatamente al Equipo de Asistencia Especial (TBB) de Aduanas, para que el camión fuera llevado a un sitio seguro en el puerto de Rotterdam.

Una vez inspecionado a fondo el semirremolque, se contabilizaron un total de 1.815 paquetes de cocaína que arrojaron un peso total de 1.822 kilos, que habrían tenido una valor de 191 millones de euros, un vez se hubiera vendido en la calle entre los consumidores.

El conductor del camión, un hombre de 28 años y de nacionalidad rumana fue detenido, y comparecerá hoy martes ante el juez de instrucción. Mientras que el equipo policial HARC, en colaboración con el departamento de Aduanas, FIOD, la Policía Portuaria y el Ministerio Público, están llevando a cabo una investigación a fondo del caso para conocer el origen y el destinatario final de la droga, según ha informado un portavoz de la policia de los Paises Bajos, que no ha proporcionado más datos al encontrarse el caso bajo investigación. La droga será destruida.

Foto: Twitter OM Rotterdam