Precintado un camión en Alemania por graves defectos técnicos y en la carga

Precintado un camión en Alemania por graves defectos técnicos y en la carga
Imagen de Precintado un camión en Alemania por graves defectos técnicos y en la carga
Precintado un camión en Alemania por graves defectos técnicos y en la carga

Redacción- El pasado miércoles, agentes especialistas de la inspección de transporte alemanes de la localidad de Hammerbrook, iniciaron una investigación contra un conductor de Burkina Faso de 23 años despues de descubrir graves defectos de seguridad en el camión que conducía, el semirremolque y la carga.

El dia anterior, el martes por la mañana, un equipo de radiopatrulla de la estación de policía 41 de la misma localidad, vió una cabeza tractora con un semirremolque en Süderstraße que tenía las placas vencidas y obviamente estaba defectuosa. El tráiler transportaba entre otras cosas, varias cabinas de camiones, motores y otras piezas de vehículos, algunas de las cuales estaban cubiertas con una lona y, al parecer, sólo estaban aseguradas provisionalmente. Debido a esto, los oficiales precintaron la cabeza tractora y el remolque.

El miércoles por la tarde el camionero de Burkina Faso se presentó en la estación de policía 41 y pidió que le devolvieran su camion. Tuvo que aparcarlo en Süderstraße después de conducir desde Polonia por la autopista A20, cuando se dirigía hasta el puerto de Hamburgo, según el comunicado de prensa de la policía alemana.

Policías del grupo de servicio “Tránsito Pesado” de la Dirección de Tránsito Sur acompañaron al hombre hasta su vehículo. En el transcurso de esto, los funcionarios encontraron que las cabinas de los camiones en el área de carga no estaban suficientemente aseguradas con cintas de tensión individuales. Además, la carga transportada en el semirremolque doblado y muy oxidado excedía las dimensiones máximas permitidas con 4,40 metros de alto y 2,80 metros de ancho.

En el curso posterior, los especialistas también determinaron que la inspección de seguridad TÜV, (la ITV), de la tractora estaba caducada y además el tacógrafo ya no funcionaba. Por lo que los agentes de policía iniciaron investigaciones contra el joven de 23 años como sospechoso de violar la ley de seguro obligatorio y la ley de transporte por carretera. Además, iniciaron varios procesos administrativos de infracción en relación con los defectos técnicos, la sujeción insuficiente de la carga y el incumplimiento de las normas sociales y también están examinando los requisitos previos de la carga transportada por si se tratara de mercancías robadas. Hasta que no termine las investigaciones no se conocerán las sanciones que impondrán al conductor.

Foto: Policía de Hammerbrook