Retenciones de varios kilómetros en la A-6 desde Aravaca a Torrelodones

Retenciones de varios kilómetros en la A-6 desde Aravaca a Torrelodones
Indicación de la DGT de atascos en la A-6
Retenciones de varios kilómetros en la A-6 desde Aravaca a Torrelodones

Europa Press.- La operación salida de Navidad, que tiene lugar este fin de semana, está generando ya fuertes retenciones a las 16:00 horas de esta tarde de viernes, con más de 10 kilómetros de atascos concentrados especialmente en la A-6 desde Aravaca hasta Torrelodones.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico, las retenciones se concentran de manera especial en este tramo a la altura de Las Matas. Sin embargo, los atascos se amplían en estos momentos a otros puntos de la región con cortes en la M-40 en la incorporación hacia la M-31 en Vallecas, además de en la M-40 a la altura de Vallecas y Mercamadrid hacia la A-4 a causa de un accidente. Otro accidente provoca un kilómetro de retenciones en la salida de la A-3 en Perales de Tajuña.

El tráfico está congestionado también en la A-1 salida hacia el Circuito del Jarama, la A-3 en Rivas Vaciamadrid, la A-4 en Getafe y Pinto, la A-5 en Arroyolinos y la M-50 en la incorporación a la A-6 a la altura de Las Rozas.

La DGT ha puesto en marcha el dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico de esta Navidad a partir de las 15:00 horas de este viernes y hasta el domingo 8 de enero de 2023, un periodo para el que prevé 3,8 millones de desplazamientos por carretera en la Comunidad de Madrid.

En este marco, el departamento que dirige Pere Navarro ha establecido diferentes fases, que coinciden con las principales festividades navideñas y que este año, además, tienen lugar en fin de semana, con motivo de una operación en que están previstos 18,2 millones de desplazamientos en todo el país.

De este modo, la Primera Fase, de Navidad, tendrá lugar del viernes 23 al lunes festivo 26 de diciembre. Respecto a la Segunda fase, la de Fin de año, se desplegará del viernes 30 de diciembre al domingo 1 de enero. En último lugar, la Tercera fase, la de Reyes, tendrá lugar del jueves 5 al domingo 8 de enero, momento en el que se dará por concluido el dispositivo especial de Navidad.

Ampliación: Siniestros viales y tráfico intenso complican la situación en las carreteras en la operación salida de Navidad

Varios siniestros viales y el tráfico intenso complican a esta hora la situación en numerosas carreteras españolas en la operación salida de Navidad, que ha arrancado a las 15.00 horas de este viernes 23 de diciembre.

Según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT), recogida por Europa Press, en torno a las 16.30 horas, en Madrid permanece cortada por un siniestro la M-40 en Vallecas en dirección hacia la M-31, lo que afecta a la propia M-40 en sentido A-4; y hay otra colisión en la salida por la A-3 en Perales de Tajuña.

Asimismo, se registran complicaciones por alcances en Toledo, en la A-5 a la altura de Maqueda en dirección Extremadura; en Tarragona, en la AP-7 en La Ampolla en sentido Castellón; en Alicante, en la A-31 en Ciudad de Asís en dirección Novelda; en la entrada a Murcia por la A-30 en Molina de Segura; en la entrada a Sevilla por la AP-4 en Las Cabezas de San Juan; y en Málaga en la AP-7 en Fuengirola hacia la capital malagueña.

Foto: DGT