Schmitz Cargobull premio Quinta Rueda al mejor semirremolque del año 2020. Fotos y vídeo

Schmitz Cargobull premio Quinta Rueda al mejor semirremolque del año 2020. Fotos y vídeo
Frigorifico Schmitz
Schmitz Cargobull premio Quinta Rueda al mejor semirremolque del año 2020. Fotos y vídeo

Redacción.- Bajo el concepto “100% SMART”, Schmitz Cargobull presentó su candidatura ante un jurado compuesto por más de un centenar de empresas relacionadas con el sector del transporte de mercancías por carretera.

Miguel Iglesias, Director Comercial de Schmitz Cargobull Ibérica, fue el responsable de recoger el premio: «El reconocimiento que hemos obtenido tiene una base sólida, y es que nuestros clientes confían, una vez más, en nuestros productos.

Ofrecemos una solución clara al mercado. Innovación, desarrollo y calidad nos sitúa como referentes en el transporte frigorífico y nos posiciona como líderes en este segmento con una cuota de mercado del 24%», puntualiza Miguel Iglesias.

Con esta nueva generación de semirremolques para mercancía refrigerada, S.KO COOL SMART, Schmitz Cargobull ofrece una solución de transporte pensada para la logística de hoy y preparada para el mundo de mañana. El frontal completamente modificado otorga una gran resistencia y una mayor tolerancia en las operaciones de acoplar y desacoplar.

La nueva máquina de frío S.CU Mono-Temp y S.CU MultiTemp reduce el consumo hasta un 10%, las emisiones de CO2, el nivel de ruido y el peso total del equipo en 50 kg. El piso multifunción antideslizante de nuevo desarrollo brinda una mayor seguridad para la carga, y como opción, se presenta el Dynamic Ramp Protection DRP 3.0 (tope trasero de acero inoxidable comprimible) con un ahorro de hasta 56 kg. En total, el empresario dispone aprox. de 70 kg más de carga útil en comparación con la generación previa.

El vehículo frigorífico S.KO COOL SMART, lleva integrado de serie la nueva unidad de control telemática CTU-3. El sistema suministra los datos de temperatura, que mide mediante dos o cuatro sensores instalados en el compartimento de carga. El registrador de temperatura digital de la CTU-3 también es nuevo, y está certificado según la norma DIN EN 12830.

Aquellos clientes que quieran más información sobre el estado del vehículo o la carga, pueden seleccionar otras opciones. Dependiendo de sus necesidades, se pueden conectar sensores adicionales a la unidad de control. Por ejemplo, sensor de presión de los neumáticos, estado de las puertas, nivel de combustible en el depósito de la máquina de frío, las cargas sobre los ejes y el estado de las pastillas de freno.

La unidad de control transmite los datos por telefonía móvil al nuevo portal TrailerConnect® de Schmitz Cargobull o a otro sistema. El uso básico de los datos en el portal de telemática TrailerConnect® está incluido para los primeros 24 meses.

El fabricante alemán lleva más de 80 años comercializando y distribuyendo a nivel mundial el semirremolque frigorífico. En la planta que la firma posee en Figueruelas, Zaragoza, llevan más de 3 años fabricando el vehículo. De esta forma, Schmitz Cargobull se convierte en el pionero de la transformación digital en el sector de los tráileres con el nuevo semirremolque frigorífico S.KO COOL SMART.

Fotos y vídeo: Schmitz Cargobull