Austria incrementará los controles en Brenner a partir del 20 de abril

Austria incrementará los controles en Brenner a partir del 20 de abril

Austria tiene previsto endurecer los controles en la autopista que transcurre por Brenner a partir del próximo 20 de abril, ante el temor de la afluencia de inmigrantes a las costas italianas que se calculan en torno 300.000 personas, el doble que en el año 2014.

Por esta razón se pueden producir paradas de camiones que los transportistas italianos representados por CNA Fita calculan que tendría un coste de 60 euros por cada hora que estuvieran parados los camiones. Una espera que podría estar en una media de 3 horas por camión. Los controles comenzarán el 2o de abril y se realizarán con controles de escáner termicos por los que tendrian que pasar todos los camiones.

Actualmente el promedio del tráfico por esta autopista esta en 40.000 vehículos al día, una cifra que aumentaría hasta el doble en verano al ser la época en que más turistas circulan por el paso de Brenner en la autopista A-12. Estos controles supondrían un coste de millones de euros para el transporte por carretera y para la economía italiana

Comentarios