Continúan los bloqueos de carreteras en Francia: Ultima hora

No se esperan cortes mañana en Francia ante la convocatoria de huelga
Camioneros franceses
Continúan los bloqueos de carreteras en Francia: Ultima hora

Las protestas y los bloqueos de algunas carreteras continúan en Francia al extenderse a hoy las protestas, pese a que en un principio no estaba previsto por los sindicatos cuando iniciaron las movilizaciones el pasado lunes. Tambien continuarán durante el dia de mañana.

Por lo que en toda Francia se está viviendo una semana muy conflictiva. Hoy en Paris hay una manifestación en la que los policías reclaman más apoyo por los ataques que sufren, el Presidente Francois Hollande ha mostrado su apoyo a las fuerzas de seguridad. Tambien las policías de otros países se han solidarizado contra sus compañeros franceses.

En cuanto a las carreteras, la región más afectada en estos momentos es la de Normandía. Sobre todo en las afueras de la localidad portuaria de Le Havre y también en la de Caen en las que se han cortado todos los accesos a las refinerías y a los depósitos de combustible. Así como a lo puertos marítimos. Los trabajadores de las empresa privadas de las dos zonas se ha solidarizado con sus compañeros de los sindicatos convocantes, entre los que se encuentran los estibadores portuarios.

Tambien se ha bloqueado el acceso a la refinería de Gonfreville l'Orcher, en la que la producción se ha visto paralizada por los trabajadores en huelga, por lo que no entran ni salen mercancias, tal y como ha declarado Thierry Defresne, portavoz del sindicato CGT en la refinería. Tambien está bloqueado el acceso a la terminal de petróleo en Grand Quevilly en las proximidades de Rouen. En Caen se estima en mas de 200 camiones los que están paralizados desde ayer noche y están bloqueados los accesos a las autopistas.

Esta mañana una marcha tipò "caracol" compuesta por camiones se ha desplazado por la RN-13 en dirección a Caen-Cherbourg durante varios kilómetros, según informaciones de la prefectura de la zona y las retenciones en torno a Caen son de mas de 5 kilómetros, con los accesos a la ciudad cortados. En Rennes manifestaciones de estudiantes cortan los accesos desde las 7:00 horas, por que se han producido grandes atascos en el eje Angers-Rennes. Tambien están bloqueados los accesos a los depósitos de combustibles de Lorient. Tambien Nantes se ha visto afectada por los bloqueos.,

En el resto del pais no hay noticias significativas de incidentes, aunque las previsiones de los medios informativos franceses apuntan a que se pueden producir bloqueos inesperados en las carreteras en las mismas zonas en los que han sucedido en estos dos ultimos días de manera imprevista. Puesto que los piquetes continuaran actuando. En el ferrocarril en cambio hay convocados para hoy paros generalizados en todas las modalidades de este tipo de transporte. Al igual que se producirán retrasos importantes en los aeropuertos, sobre todo en los de Paris.

Comentarios