Desde el 7 al 11 de marzo se celebra el juicio a N.D./ XPO Logistics en Valence.

Desde el 7 al 11 de marzo se celebra el juicio a N.D./ XPO Logistics en Valence.

El 5 de mayo de 2015 el Presidente de la Corte Penal de Valence anuló parcialmente el juicio contra seis de los ejecutivos de Norbert Dentressangle y tres empresas del grupo. Aunque a principios del año pasado pasó ser propiedad de la empresa Norteamericana XPO Logistics.

Ahora el Tribunal de Valence ha fijado que este procedimiento legal se juzgará desde el 7 al 11 de marzo. La multinacional de transporte fué demandada bajo la sospecha de haber contratado mano de obra ilegal con el objeto de lucrarse bajo la apariencia de subcontratación ilegal en las operaciones. El fiscal adjunto de Valence Julia Nicolás ha afirmado que: "Nuestra investigación determinara la transparencia de la transferencia de propiedad que ya finalizó, una situacion que puede cambiar en la corte de Valence".

La oferta de adquisicion de Norbert Dentressangle por parte de XPO Logistics se anunció públicamente el 28 de abril de 2015. XPO con sede Dakota del Norte controla el 86,25% del capital de la empresa. En el juicio se celebra para procesar a seis ejecutivos de Norbert Dentressangle y tres empresas del grupo. El fiscal que había apelado en su momento la decisión del Presidente de la Corte Penal de Valence de aplazar el juicio, critica que haya pruebas que han sido canceladas, no descarta la posibilidad de que otras anulaciones sean expuestas por la defensa de la empresa durante la audiencia.

Por su parte XPO Logistics Europe asegura que. "Hemos preparado en serio la cita y reafirmamos la sustancia y las formas en que organizamos nuestras actividades del transporte internacional en Europa está en consonancia con las normas europeas de transporte y el derecho del trabajo".  El sindicato CFTC/GND, uno de los demandantes y origen de la investigación preliminar que se inicio en 2012 sigue adelante con sus denuncias. Desde el sindicato su presidente Goument Pascal afirma que: "Esperamos que haya un principio de convicción de que se trata de una forma de competencia desleal. Sigo siendo optimista a pesar de la reciente jurisprudencia de la Unión Europea". El sindicato CFT/GND actúa de demandante en este juicio junto con URSSAF, CFDT y la Federación Europea de Trabajadores del Transporte ETF.

Comentarios