Detenida en Italia una banda que conseguía carnets de conducir a extranjeros por 4.000 euros

Detenida en Italia una banda que conseguía carnets de conducir a extranjeros por 4.000 euros

La policía italiana ha detenido en la región de Frosinone en colaboración con las comisarías de Roma, Caserta, L'Aquila y Nápoles a una red compuesta por 20 personas que se dedicaba a la corrupción, suplantación y fraude para conseguir carnets de conducir a ciudadanos extranjeros por los que cobraban una media de 4.000 euros.

La banda operaba desde distintas localidades llegando a poner en marcha una organización dedicada a conseguir carnets de conducir para personas de nacionalidad extranjera, principalmente paquistaníes, chinos, marroquíes y egipcios que en muchos casos desconocían el idioma, por lo que tenían dificultades para preparar el examen teórico. La trampa consistía en poner en los exámenes a otras personas en lugar de los que deberian examinarse las cuales eran capaces de llenar las respuestas.

Con este sistema llegando a conseguir hasta 30 licencias a otras tantas personas cada mes. Consiguiendo además carnets para vehiculos pesados. La organización contaba con la complicidad del director en funciones del centro de exámenes, con lo que conseguían entrar en las bases de datos y manipularlos. Los investigadores estiman que la banda había conseguido recaudar con este sistema 224.000 euros durante seis meses. Los sospechosos implicados serían más de 135 personas.

En la operación denominada "Pagar para conducir" les fueron embargadas cuentas bancarias, casas, locales comerciales y dos coches de lujo. Se les acusa de corrupción, falsificación de documentos públicos, suplantación y fraude informático contra el Estado.

Comentarios