Detenido un camionero en Calais con 1,5 toneladas de tabaco que aceptó transportar

Detenido un camionero en Calais con 1,5 toneladas de tabaco que aceptó transportar

Un camionero húngaro fue detenido el pasado martes por la policia de aduanas en Calais por transportar en su camion 1,5 toneladas de tabaco de contrabando. El conductor de 51 años y de nombre Bogdan Ferenc, se dirigía con su camion a embarcar en el puerto de la ciudad francesa con destino a Inglaterra, cuando en un control realizado en el remolque del camión le fué localizada la mercancía ilegal.

Entre los palets que transportaba fueron localizadas varias cajas de cartón que contenían un total de 1.5 toneladas de tabaco de liar que hubiera alcanzado en el mercado un valor por 383.328 euros. El camionero decidió colaborar con la policia y confeso como habia llegado la mercancía a su camion. Alegó que sabia muy bien lo que llevaba asi como los riesgos que corría al transportarla de manera ilegal. Afirmó llevar 5 años realizando transporte internacional y que confió en un desconocido.

Declaró que habia realizado una parada en un área de servicio y allí fué abordado por un hombre que hablaba aleman, el cual le ofrecio transportar el tabaco. El conductor húngaro ante los problemas económicos que padece al ser padre de familia y sufrir un embargo en su nomina de 400 euros al mes, aceptó la propuesta del desconocido, por lo que acordaron que recibiría 1.000 libras (1.265 euros) por transportar el tabaco de manera ilegal a Inglaterra.  Fue conducido hasta una nave industrial para cargar la mercancía, incluso la revisó personalmente para comprobar que no se trataba de drogas.

Ahora Bogdan Ferenc se enfrenta a una condena de ocho meses de cárcel, seis meses de prohibición de circular por territorio francés y una multa de la hacienda francesa de 383.328 euros.

Comentarios