Diez mil euros de multa a un camionero de Hungría por manipular el tacógrafo

Diez mil euros de multa a un camionero de Hungría por manipular el tacógrafo

La Policía de Tránsito italiana detuvo ayer viernes por la tarde un camión matriculado en Hungría para realizar un control rutinario de transporte. Como resultado del mismo los agentes descubrieron que el tacógrafo digital había sido manipulado deliberadamente. Por esta razón le fué impuesta una sanción de 10.000 euros, a los que tendrá que sumar el importe de otras denuncias.

El conductor del camión, de la misma nacionalidad en la que está matriculado el vehículo, se dirigía a cargar a un polígono industrial de la provincia de Reggio Emilia, cuando fué parado por la Policía de Tránsito en un control de transporte. Durante el control los agentes descubrieron que los datos habituales del tacógrafo presentaban irregularidades. Para verificar estas anomalías el camión fué escoltado hasta un taller. Allí los técnicos descubrieron los mecanismos electrónicos ilegales que se habían utilizado para manipular los datos del tacógrafo.

El sistema consistía en un transmisor ocultado por sellos metalicos y pintado consistente en un circuito electrónico instalado con el objetivo de manipular los datos que debería registrar el tacógrafo. Esta manipulación intencionada le ha supuesto al conductor una multa de 10.000 euros, además de la retirada del carnet de conducir y la tarjeta comunitaria de transportes. Junto con otras sanciones económicas por ilegalidades en las leyes de circulación italianas. A todo lo anterior, el conductor tendrá que sumar  la consiguiente denuncia penal por incumplimiento de la la Ley de Seguridad Vial. Por la que tendrá que responder ante el Juzgado de la provincia italiana.

(la fotografía no se corresponde con la noticia)

Comentarios