El Reino Unido propone confiscar los camiones que hagan cabotaje ilegal.

El Reino Unido propone confiscar los camiones que hagan cabotaje ilegal.

En relación con el Reglamento CE 1072/2009 y 106/1992, sobre el conductor y del vehículo, la Agencia de Estándares (DVSA), el regulador del Reino Unido desea notificar todos los países europeos la intención de aplicar los reglamentos de violación sobre el cabotaje y la disposición de tomar medidas contra las compañías  que pueden llegar a la confiscación de sus vehículos.

Los vehículos estén en esta situación será incautados y luego se le enviará una notificación al propietario del vehículo registrado y al operador. La publicación de las confiscaciones se hará en London Gazette, que está disponible en línea mediante el enlace: https://www.thegazette.co.uk/ .

Los operadores tendrán 21 días desde la recepción de la notificación, para apelar contra la medida de confiscación del vehículo, la autoridad del tráfico rodado de la zona donde se produjo el ataque. Si dicho vehículo no es propiedad del transportista, el alquiler o arrendamiento financiero, estas empresas no tienen derecho a apelar contra la confiscación del vehículo.

La razón es que la DVSA ante este problema no puede conocer la existencia de un contrato de alquiler o arrendamiento, cuando el vehículo está controlado y secuestrado. Es imperativo, por tanto, que el portador usando ese enlace pueda notificar al propietario del vehículo, ya que el interés de esa compañía es recuperar el vehículo en algún momento, y esto les permitirá presentar una apelación a la autoridad de carreteras tráfico en tiempo.

Adriana Muresan. e-camion.ro

Comentarios