El sindicato holandés FNV denuncia explotación laboral en el transporte del fabricante Mercedes. Vídeo

El sindicato holandés FNV denuncia explotación laboral en el transporte del fabricante Mercedes. Vídeo

En una nota de prensa emitida por el sindicato holandés FNV ha denunciado las condiciones precarias en las que están siendo explotados los conductores del Este de Europa que trabajan Hodlmayer, un subcontratista de transporte de los Países Bajos.

El sindicato FNV acompaña la nota de prensa con un video, emitido por Youtube en el que se denuncia la situacion de estos trabajadores. En el se afirma que los conductores cobran sueldos de poco más de 200 euros mensuales, acompañados de una prima por kilómetro recorrido en torno a 0,17 centimos. Esta situacion -denuncian- está consentida no solo por el subcontratista, también la multinacional Daimler AG, propietaria y fabricante de los coches de alta gama Mercedes Benz.

Desde FNV denuncian que todos esto sucede son la pasividad del fabricante alemán, que tan solo se preocupa de que sus coches luzcan con todo esplendor mientras viajan en los camiones. Por esta razón, han decidido hacer pública esta situación y para ello la han acompañado de un video, con el objetivo de despertar la conciencia de Mercedes Benz, ha explicado Edwin Atema, portavoz del sindicato holandés FNV.

Comentarios