En Francia ya se conocía en agosto la nueva interpretación sobre la pausa y la disponibilidad

En Francia ya se conocía en agosto la nueva interpretación sobre la pausa y la disponibilidad

 En una información de France Routiers del 25 de agosto de 2015 ya se informaba de la nuevas utilizaciones en los tacografos sobre las formas de registrar los tiempos de conducción y descanso, anunciando que su entrada en vigor seria a partir de la nueva modificación del Reglamento 165/2014 que comenzó a estar vigente el pasado 2 de marzo de este año.

El Reglamento 165/2014 elimina la noción ambigua de "rompe en" que apareció en el artículo 15.3 d-R.3821-85 - bajo el signo "cama". El artículo 34.5 b) iv establece que el símbolo "cama" sólo se puede utilizar para grabar o para pausas de descanso.

Esta nueva redacción confirma que el tiempo de conducción no puede ser interrumpido por una pausa o descanso ( "cama"), o por el tiempo de actividad ( "cuadrado cruzado") o por otras tareas ( " martillos "). Sobre la cuestión de símbolos elegidos por los conductores de materializar en el tiempo, la aplicación del Reglamento 165/2014 llevó al uso obligatorio del pictograma "cama" para materializar un descanso (y con mayor motivo un descanso).

El símbolo "cuadrados helmed" no debe ser utilizado para registrar el tiempo de actividad, de conformidad con el artículo 34.5 b) iii del Reglamento 165/2014, que dice textualmente: "Cualquier registro manual o documento impreso realizados durante el día en curso y los 28 días anteriores, conforme a los dispuesto por el presente Reglamento y el Reglamento CE numero 561/2006".

Por lo tanto, la antigua práctica de la pausa de grabación bajo el símbolo "cuadrados helmed" ya no puede ser considerada legal. Sin embargo, se acordó que se debía establecer un periodo transitorio con el fin de dar tiempo suficiente a los conductores, las empresas y los controladores para asimilar estas nuevas reglas.

Este período concluía el 2 de marzo de 2016, un año después la entrada en vigor del artículo 34 del Reglamento 165/2014.

Durante este período, no habrá multas y se informará de como utilizar el "cuadrado cruzado" en lugar de "cama" por parte de las unidades de control DREAL. Así es como a partir de 2 de marzo de 2016 un mal uso del pictograma puede ser denunciado.  En el siguiente enlace se puede consultar el Reglamento 165/2014.

http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=DOUE-L-2014-80362

Comentarios