Juicio a Norbert Dentressangle, el fiscal pidió tres años de prisión para cada uno de los acusados

Juicio a Norbert Dentressangle, el fiscal pidió tres años de prisión para cada uno de los acusados

En el juicio que se está llevando a cabo desde el lunes 7 en la ciudad francesa de Valence contra seis ejecutivos de la empresa de transporte Norbert Dentressangle (ahora XPO Logistics) por la contratación ilegal de trabajadores extranjeros, el fiscal ha pedido tres años de prisión para cada uno de los seis acusados.

El juicio se reanudó el lunes 7 de marzo después de que el proceso, que se había iniciado en mayo de 2015, fuera suspendido por una apelacion de la defensa. El miércoles día 9 el fiscal pidió tres años de cárcel para cada uno de los seis ejecutivos de Norbert Dentressangle, aunque la empresa está integrada en XPO Logistics. Además el fiscal ha solicitado una multa de 45.000 euros para cada uno de los acusados y que la sentencia sea publicada en la página web del Ministerio de Trabajo de Francia.

En el proceso también están acusadas tres empresas el Grupo Dentressangle que habrían contratado ilegalmente a conductores extranjeros. Para estas empresas el fiscal solicita una multa de 225.000 euros para cada una. Por su parte la defensa de la empresa sostiene que ahora está integrada en XPO Logistics y afirma que esta organización de transporte internacional en Europa respeta las normas comunitarias en materia de trabajo y argumenta que este proceso no tiene fundamento. Por ello pide la anulación del juicio alegando que los registros y los interrogatorios que se realizaron durante la investigacion eran irregulares. Los jueces aceptaron parte de estos argumentos pero han decidido que no es suficiente para anular el juicio.

Norbert Dentressangle está acusada de haber utilizado un millar de conductores de Europa del Este y de Portugal y haberlos trasladado hasta Francia en autobús para que trabajaran como conductores realizando transporte nacional por este país. La sentencia de este juicio está prevista para el próximo 26 de mayo.

Comentarios