Los paises de la Alianza de Transporte por Carretera en contra de los cambios en el cabotaje

Ser legal no es rentable. "Camionero García". Opinión
Un aparcamiento de camiones
Los paises de la Alianza de Transporte por Carretera en contra de los cambios en el cabotaje

Ayer miércoles 7 de junio, los nueve ministros de transportes que forman parte de la denominada "Alianza de Transporte por Carretera", que formalizaron su unión a finales de enero de este año, se reunieron para abordar los cambios promovidos en el nuevo paquete de medidas que pretende aprobar la Comisión Europea de Transportes.

El objetivo de esta reunión, era preparar la del Consejo de Ministros de Transporte que se celebra hoy en Bruselas, con el objetivo de adoptar medidas conjuntas. A este encuentro acudieron los ministros de transportes de Austria, Dinamarca, Francia, Italia, Alemania, Luxemburgo, Bélgica, Suecia y Noruega. El tema central de la reunión era analizar el paquete de movilidad presentado por la Comisaria Europea Violeta Bulc, sobre todo en los cambios sobre las disposiciones comunitarias del transporte por carretera que afectan al cabotaje, al tiempo de descanso de los conductores y a su desplazamiento internacional.

Los ministros que forman parte de la Alianza de Transporte por Carretera están dispuestos a pedir a la Comisión Europea que promulgue leyes que obliguen a los conductores desplazados en otros países a regresar a sus casas o a las bases de las empresas de manera regular, no tan solo para acabar con el dumping social en el transporte, también para que los conductores tengan un equilibrio entre el trabajo y la vida privada. Por otra parte, para terminar con el dumping social piden reglas que favorezcan los controles, tanto en los vehículos como en las empresas. Además solicitan que se haga un seguimiento de las empresa mas eficaz. Para ello piden que se acelere la introducción de los tacógrafos de última generación y que se incremente la información sobre las empresas incluidas en un registro electrónico. Ahora estas propuestas de los nueve ministros tienen que conseguir que sean incluidas en el paquete de movilidad en el Parlamento Europeo y que estos cambios sean votadas por los eurodiputados. @Camioneroleones.

.