Un camionero español entre los cuatro detenidos por tráfico de drogas en Italia

Un camionero español entre los cuatro detenidos por tráfico de drogas en Italia

La policía italiana ha detenido a cuatro personas, el pasado sábado en la zona de Brescia, una de ellas un camionero español de 40 años, en la que fueron confiscados 124 kilogramos de hachis, probablemente destinada para su venta en Garda Bresciano y Verosone. La droga incautada hubiera tenido un valor en el mercado negro de 1.200.000 euros.

Durante una operación de control de carretera llevada a cabo con el objetivo de impedir un robo, esta dio lugar a otras detenciones. La policía italiana estaba detrás de la pista de una banda sospechosa de haber realizado un robo en Garda, los ladrones huían en un Audi A4. Como resultado de la persecución un patrulla de la policía entró en un área de servicio de Monte Baldo. Los agentes vieron casualmente como dos hombres descargaban automóviles extranjeros y transportaban paquetes, lo que levantó sus sospechas. Las dos personas eran camioneros, uno de ellos español de 40 años. La mercancía  que contenían los paquetes resultó ser droga.

Los dos sospechosos fueron detenidos, junto con otras dos personas que viajaba en un coche que se dió a la fuga ante la presencia de los agentes. Finalmente fueron perseguidos y capturados. Uno de nacionalidad marroquí. El otro sospechoso resultó tener pendiente una orden de captura desde hace 5 años por orden el Juzgado de Bérgamo.

Foto: Marco Ortogni.

Comentarios