2022 fue un año récord de ventas para Volvo Trucks aumentando su cuota de mercado en 41 países. Fotos

Fotos: Volvo Trucks
Fotos: Volvo Trucks
El fabricante sueco entregó un número sin precedentes de sus camiones a clientes y también aumentó su participación de mercado en 41 países
2022 fue un año récord de ventas para Volvo Trucks aumentando su cuota de mercado en 41 países. Fotos

2022 fue un año récord para Volvo Trucks. La compañía entregó un número sin precedentes de sus camiones a clientes y también aumentó su participación de mercado en 41 países.

Volvo Trucks en 2022 ejecutó su mejor desempeño en la historia de la compañía. El fabricante mundial de camiones entregó 145 195 camiones en 2022, un aumento del 19 % con respecto a 2021, cuando se entregaron 122 525 camiones. Volvo Trucks también aumentó su participación de mercado en el segmento de camiones pesados ​​(≥ 16 toneladas) en 41 mercados a nivel mundial. Las entregas récord y el aumento de la cuota de mercado deben verse a la luz de la escasez de la cadena de suministro que prevaleció durante todo el año.

“Hemos tenido un año fantástico, considerando los tiempos inciertos y difíciles que vivimos. A pesar de la escasez en la cadena de suministro y las perturbaciones en la producción, logramos aumentar nuestros volúmenes significativamente y llevar los camiones a nuestros clientes, para que puedan crecer y mejorar. su negocio Esto se debe a nuestra estrecha colaboración con nuestros proveedores, así como al arduo trabajo realizado en nuestra propia organización y en nuestros distribuidores”, dice Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

En Europa, Volvo Trucks tiene una cuota de mercado del 18,2 %, la más alta de la historia. Volvo Trucks es el líder del mercado en varios países europeos. La compañía también aumentó sus cuotas de mercado en América del Norte y Australia, hasta el 10,8% y el 17,0%, respectivamente. En Brasil, Volvo Trucks aumentó su participación de mercado al 24,6 % y, por lo tanto, se convirtió en líder del mercado por primera vez.

“Hemos lanzado con éxito nuevos productos y servicios durante el año, y también hemos vendido vehículos a muchos clientes nuevos. Los comentarios que recibimos de los clientes son que realmente aprecian y valoran nuestros camiones de alta calidad y bajo consumo de combustible, y también el soporte rápido y profesional que reciben de nuestra extensa red de distribuidores y talleres. Todos estos factores contribuyen a su propia rentabilidad”, dice Roger Alm.

Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.
Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Liderando el camino en el transporte electrificado

Volvo Trucks comenzó la producción en serie de camiones eléctricos de servicio pesado en 2022, como el primer fabricante mundial de camiones en hacerlo. Las entregas de camiones eléctricos ahora muestran claramente una tendencia positiva y creciente. EE. UU., Alemania, Países Bajos, Noruega y Suecia son hoy los mercados más grandes para los camiones eléctricos de Volvo.

“Muchos de nuestros clientes, tanto en Europa como en muchos otros mercados, han comenzado el cambio a la electricidad durante el año. Ellos ven claramente que el transporte de cero emisiones es una oportunidad de negocio creciente y emocionante. Estoy muy seguro de que esta tendencia continuará y se fortalecerá rápidamente en los próximos años”, afirma Roger Alm.

Europa significa la UE, incluidos Noruega, Suiza y el Reino Unido. Incluye contenido proporcionado por IHS Markit, ihsmarkit.com. Norteamérica (EE. UU. y Canadá), fuente: Wards Automotive, wordsauto.com. Australia, fuente: Truck Industry Council, https://www.truck-industry-council.org/. Brasil, fuente: Anfavea, Asociación Brasileña de Fabricantes de Vehículos Automotores, https://anfavea.com.br

Comentarios