35 camiones Renault Trucks t con tecnología Turbo Compound para Astrasa

Foto: Renault Trucks
Foto: Renault Trucks
Astrasa ha vuelto a apostar por Renault Trucks, incorporando a su flota 35 nuevas unidades Renault Trucks T High 480CV con tecnología Turbo Compound.
35 camiones Renault Trucks t con tecnología Turbo Compound para Astrasa

Astrasa, empresa vasca afincada en la localidad de Irún (Guipúzcoa) ha vuelto a apostar por Renault Trucks, incorporando a su flota 35 nuevas unidades Renault Trucks T High 480CV con tecnología Turbo Compound. Con esta nueva adquisición, la compañía renueva su compromiso con la eficiencia de la mano de Renault Trucks y apuesta por la rentabilidad con ahorros de hasta el 10% de combustible.

La historia de la compañía se remonta a 1974, siendo actualmente una empresa familiar que está regentada por la segunda generación. Su dedicación y pasión por ayudar a sus clientes la llevo a seguir desarrollando su negocio y crear en 1989 lo que hoy es el Grupo Astrasa. 

La empresa cuenta con una flota de más de 150 camiones y dirigida por Don Gonzalo Sanz García, da cobertura en toda la Unión Europea, transportando gran variedad de productos, principalmente del ámbito industrial, tanto en medidas convencionales como especiales. En palabras de Don Gonzalo, “la calidad de nuestros servicios ha sido siempre una prioridad y confiamos en las mejores herramientas para seguir evolucionando constantemente”.  

Con un enfoque logístico 360 grados, las instalaciones actuales de la empresa están completamente adaptadas a las necesidades de sus clientes y su capacidad de almacenaje en Álava, de 14.000 m2, permiten a la compañía estar completamente especializados en la logística de distribución - planificación, almacenaje, cross docking, kitting, etiquetado y distribución.

Los 35 Renault Trucks T High 480 con motor de 13 litros han sido diseñados para la máxima eficiencia en ruta y están equipados con la tecnología Turbo Compound, que permite asegurar la rentabilidad de su negocio con ahorros de hasta el 10% de combustible. 

Además, estos vehículos se adelantan a la normativa de seguridad europea, estando ya equipados con los sistemas GSR que entraran en vigor en julio de 2024 y entre los que se incluyen el sistema de advertencia de colisión frontal, el sistema de alerta de somnolencia del conductor y el sistema de monitorización de la presión de los neumáticos, entre otros.  

Adicionalmente, todas las unidades están equipadas con los módulos Optifleet Check, Map y Drive, que permiten geolocalizar a los vehículos en tiempo real, maximizando la gestion de la flota y manteniendo bajo control el consumo y la eficiencia de conducción. 

También, para asegurar la máxima disponibilidad de sus herramientas de trabajo, los vehículos llevan contrato de mantenimiento Excellence Predict que permite a Astrasa planificar el mantenimiento y la reparación de los vehículos y adelantarse a cualquier parada imprevista gracias al sistema de mantenimiento predictivo, Predict, una herramienta de eficiencia testada que ya está disponible en más de 4.000 vehículos Renault Trucks en España. 

Por otro lado, para optimizar el confort de conducción, estos vehículos disponen de un aislamiento acústico reforzado y están equipados con el sistema de arranque Start & Stop que permite arrancar el vehículo sin necesidad de utilizar la llave. Además, estos vehículos llevan la litera Serenité con un colchón con espuma con memoria de forma y relleno de 300 g/m3 que ofrece al conductor un mayor confort de descanso. 

La adquisición de estas 35 nuevas unidades Renault Trucks T High que han sido entregadas en Reguitruk en la localidad de Oiartzun en Guipúzcoa refuerza la confianza del Grupo Astrasa en Renault Trucks y su apuesta por la rentabilidad.

Comentarios