60 años de la fábrica de Mercedes-Benz Trucks en Wörth

Fotos: Daimler Truck
Fotos: Daimler Truck
Después del inicio de las obras, el 1 de octubre de 1963 salió de la línea de montaje la primera carrocería de cabina. 
60 años de la fábrica de Mercedes-Benz Trucks en Wörth

Con una superficie de casi tres millones de metros cuadrados, la planta de Wörth es la más grande del mundo en la red de producción de Mercedes-Benz Trucks. Con alrededor de 10.000 empleados, también es el segundo empleador más grande de Renania-Palatinado.

Hace 60 años, la planta de camiones de Wörth bullía de actividad ya que estaba en plena construcción. Apenas un año y medio después del inicio de las obras, el 1 de octubre de 1963 salió de la línea de montaje la primera carrocería de cabina. A partir de 1965, los trabajadores de la planta fabricaron camiones completos. Hoy estos son los modelos Actros, Arocs y Atego. Los Mercedes-Benz Special Trucks Econic, Unimog y Zetros también se fabrican en Wörth. La producción en serie del Mercedes-Benz eActros eléctrico a batería comenzó en 2021, seguida por el segundo camión eléctrico en serie Mercedes-Benz eEconic en 2022. Hasta 470 camiones construidos según las especificaciones del cliente pueden salir de la planta de Wörth por día.

Para Dr. Andreas Bachhofer, director de planta de la planta de Mercedes-Benz Wörth: "Seguirán siendo las personas las que integren la planta en el futuro. Nuestra fuerza innovadora y nuestro compromiso con Mercedes-Benz Trucks están impulsados ​​en gran medida por la fuerza laboral. Por eso La calificación y la capacitación adicional en tecnologías futuras son esenciales para nosotros. Y para dar forma con éxito a la transformación, estamos invirtiendo constantemente en nuestros empleados, porque son los que necesito a mi lado como aliados entusiastas en estos tiempos fascinantes".

Thomas Zwick, presidente del comité de empresa de la planta de Mercedes-Benz Wörth afirmó"Durante décadas, nuestra planta en el sur del Palatinado siempre ha estado en un estado de cambio, y lo estamos dando forma juntos. Gracias a los nuevos productos, están surgiendo nuevos perfiles de trabajo para nuestros colegas y, con ellos, nuevas oportunidades de carrera. El fuerte y La visión sostenible para el futuro del sitio, que acordamos con la dirección de la empresa en 2021, sirve como nuestra barandilla"

En los 60 años transcurridos desde que comenzó la producción, se han fabricado más de 4,4 millones de camiones en Wörth, incluidos unos 790 000 completamente desmontados, kits de vehículos que se envían a numerosos mercados extranjeros para su montaje final en el sitio. Motivo, pues, para celebrar. Para el año aniversario de 2023, se llevarán a cabo una variedad de actividades alrededor y dentro de la planta: Entre otras, una celebración de aniversario, el tradicional día familiar en el que los empleados pueden experimentar la planta junto con sus familias, así como un Advent café y el concierto de navidad. El punto culminante de las celebraciones será una ceremonia en el otoño.

Comentarios