Amogy presenta el primer camión del mundo cero emisiones propulsado por amoníaco. Vídeo

Foto y vídeo: Amogy
Foto y vídeo: Amogy
En una exhibición histórica presentó un Freightliner Cascadia 2018 reacondicionado impulsado por el sistema de amoníaco de Amogy.
Amogy presenta el primer camión del mundo cero emisiones propulsado por amoníaco. Vídeo

La empresa estadounidense Amogy Inc., es pionera en soluciones de energía de amoníaco libres de emisiones, anunció la prueba exitosa del primer camión de cero emisiones que funciona con amoníaco.

Después de integrar su tecnología en un dron de 5 kW en julio de 2021 y en un tractor John Deere de 100 kW en mayo de 2022, Amogy ha escalado rápidamente su tecnología de conversión de amoníaco en energía a 300 kW. Después de una carga de combustible de ocho minutos, el camión, que tiene 900 kWh de energía eléctrica neta total almacenada, se probó durante varias horas en el campus de la Universidad de Stony Brook. A fines de este mes, el equipo de Amogy realizará una prueba a gran escala en una pista de prueba para mostrar el rendimiento del camión en diversas condiciones operativas del mundo real.

Esta última presentación exitosa demuestra aún más que el amoníaco es una solución viable y sostenible para las industrias de camiones pesados, que de otro modo serían difíciles de reducir, y que representan el 23 % de las emisiones totales de gases de efecto invernadero.del transporte. Descarbonizar los camiones de servicio pesado ha sido un desafío, con alternativas como la energía de la batería que carece de la densidad de energía necesaria para reemplazar el diésel en vehículos más grandes y rutas de larga distancia con tiempos de inactividad mínimos.

El sistema de conversión de amoníaco en energía de Amogy puede permitir la transición de la industria de los motores diésel a tecnologías alternativas de conversión de combustible en energía. Liberando el potencial del amoníaco, la tecnología patentada de Amogy permite el craqueo a bordo del amoníaco en hidrógeno, que luego se envía directamente a una celda de combustible para impulsar el vehículo. El amoníaco líquido tiene una densidad de energía que es aproximadamente tres veces mayor que el hidrógeno comprimido y requiere mucha menos energía, lo que hace que su almacenamiento y transporte sean rentables.

El amoníaco presenta un camino claro hacia una cadena de valor de combustible sin carbono en todos los sectores de transporte pesado gracias a la infraestructura de transporte y almacenamiento existente. Como producto básico mundial, ya se producen y transportan 200 millones de toneladas de amoníaco cada año, lo que lo convierte en un combustible alternativo ideal y accesible.

“Más allá de su increíble densidad de energía y fase líquida a temperatura ambiente, el amoníaco es un combustible óptimo para lograr una rápida descarbonización del transporte pesado porque está disponible a nivel mundial con la infraestructura existente”, dijo Seonghoon Woo, director ejecutivo de Amogy. “Este logro no solo muestra la tecnología de Amogy como una solución accesible y escalable para camiones, sino que también destaca las capacidades y la dedicación de nuestro destacado equipo. Primero fue un dron propulsado por amoníaco, luego un tractor y ahora un camión. En un futuro cercano, esperamos escalar aún más y abordar otros sectores difíciles de reducir, como el transporte marítimo global”. 

Luego de esta prueba exitosa de camiones de carga, Amogy continuará buscando asociaciones estratégicas en las industrias de envío y transporte global. Esto incluye el remolcador propulsado por amoníaco a escala de 1 MW de la compañía que se presentará más adelante en 2023, y otras implementaciones comerciales con socios, incluido un proyecto de modernización de barcazas en el interior recientemente anunciado con Southern Devall . Con varias demostraciones exitosas de tecnología completadas y una presencia dual en los EE. UU. y en Europa, Amogy está logrando un progreso sólido hacia su objetivo de reducir más de 5 mil millones de toneladas métricas de emisiones de CO 2 -eq para 2040. 

Vídeo:

 

Comentarios