Asociación de Renault Trucks y Talauto para descarbonizar el transporte de Castilla-La Mancha. Fotos

Fotos: Renault Trucks
Fotos: Renault Trucks
Para Renault Trucks, la electromovilidad es sin duda una de las líneas fundamentales de su estrategia de cara al futuro
Asociación de Renault Trucks y Talauto para descarbonizar el transporte de Castilla-La Mancha. Fotos

Renault Trucks de la mano de su distribuidor oficial en Castilla-La Mancha, Talauto, ha presentado a sus clientes la completa gama de soluciones 100% eléctricas Renault Trucks E-Tech.

El evento celebrado en la localidad de Pepino (Toledo) contó con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y Tita García Élez, alcaldesa de Talavera de la Reina, quienes ensalzaron la importancia de seguir el camino ya marcado por Renault Trucks para la descarbonización del transporte.  

Para Renault Trucks, la electromovilidad es sin duda una de las líneas fundamentales de su estrategia de cara al futuro. La marca ha invertido numerosos recursos en los últimos 10 años permitiéndole situarse como un referente de la electromovilidad de los vehículos pesados. Muestra de ello son sus resultados durante el año 2022 con una cuota de mercado del 56,4% en vehículos de más de 16 toneladas.

En este sentido, Renault Trucks tiene claros sus objetivos de descarbonización y se ha comprometido con la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para llevar a cabo diferentes medidas que limiten la subida de la temperatura de nuestro planeta a 1,5 grados. Entre estas acciones, la marca tiene como objetivo reducir en un 40% las emisiones de CO2 para 2030 y para el año 2050 conseguir ser una empresa neutra en emisiones de carbono.

Durante el evento celebrado en Pepino (Toledo), Renault Trucks y Talauto han destacado la importancia de estar comprometidos con esta transición y la administración, de la mano del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García, han celebrado la apuesta de Renault Trucks por la electrificación, agradeciendo también el ser parte de “la revolución de la energía".

En palabras de François Bottinelli, “en Renault Trucks sabemos que las tendencias actuales del mercado requieren un nuevo planteamiento de nuestra industria. Para ello tenemos una estrategia de descarbonización clara basada en tres pilares: la eficiencia, la economía circular y la electromovilidad”.

Para ello la marca cuenta con un plan que empieza por el desarrollo de soluciones más eficientes para descarbonizar los motores de combustión interna, como el Renault Trucks T-Energy 10 que reduce el consumo de combustible hasta en un 10%, sigue con la apuesta por la economía circular basada en la regeneración, la reutilización y el reciclaje de sus soluciones y que se llevan a la práctica tanto en los vehículos seminuevos con la Used Trucks Factory como con la amplia oferta de piezas de recambio remanufacturadas, Reman, que permite a la marca reducir hasta en un 80% el uso de materias primas.

El tercer y último pilar, pero no menos importante es la gama Renault Trucks E-Tech con la que ofrece soluciones 100% eléctricas que van desde los 650 kg hasta las 44 toneladas y que incluyen una importante oferta de servicios añadidos. Una estrategia de cara al futuro que la empresa ya pone en práctica en el presente y que les permite ser uno de los referentes del sector.

Comentarios