Asset Alliance Group realiza un pedido de 1.500 camiones DAF

Foto: Asset Alliance Group
Foto: Asset Alliance Group
La mayor parte del pedido será una combinación de tractoras DAF XF y XG de nueva generación para el transporte pesado y de larga distancia
Asset Alliance Group realiza un pedido de 1.500 camiones DAF

Asset Alliance Group, principal empresa de financiación y alquiler de vehículos comerciales de Reino Unido, ha realizado un pedido de 1.500 camiones eléctricos y diesel al fabricante neerlandés DAF, por valor de más de 160 millones de libras esterlinas (181 millones de euros aprox.). La operación cuenta con el respaldo de Arbuthnot Latham Private & Commercial Bank.

Las primeras unidades en entregarán este año e incluirá al menos 75 camiones de la nueva gama de vehículos eléctricos. La mayor parte del pedido será una combinación de tractoras DAF XF y XG de nueva generación para el transporte pesado y de larga distancia. También incluirá algunas tractoras y camiones rígidos DAF XD de nueva generación con líneas de transmisión eléctricas y diésel. Los camiones han sido comprados con paquetes completos de R&M (reparación y mantenimiento) del fabricante y recibirán servicio a través de la red de más de 130 concesionarios de DAF en Reino Unido e Irlanda. 

El CEO de Asset Alliance Group, Willie Paterson, ha afirmado: “En medio de la escasez de suministro de la industria, el acuerdo representa un enorme compromiso para Asset Alliance Group y DAF, lo que subraya la sólida relación que hemos disfrutado durante muchos años y nuestro compromiso con el medio ambiente y las emisiones cero. Hace que 2023 tenga un gran comienzo para nosotros".

Para el Director de Gestión de Activos de Asset Alliance Group, Marc Mellon: “Este es un gran negocio para nosotros y lleva muchos meses en desarrollo. Asegura la cantidad de camiones que necesitamos para mantener la calidad de nuestra flota y el alto nivel de operaciones, asegurando que podamos continuar abasteciendo a nuestros clientes  con vehículos excepcionalmente modernos y de bajo consumo de combustible, al mismo tiempo que atrae nuevos negocios con lo que será el mercado eléctrico en rápido desarrollo”.

Y añade que: "Estamos comprando los camiones con paquetes R&M para mostrar nuestro apoyo a la excelente red nacional de distribuidores de DAF, que proporcionará a nuestros clientes asesoramiento, servicio y experiencia de parte de profesionales altamente cualificados".

Russell Patmore, director de ventas de camiones de DAF asegura que: “El tamaño del acuerdo y el compromiso con los vehículos eléctricos de cero emisiones de DAF dice mucho de nuestra asociación de confianza con Asset Alliance Group y se basa en años de hacer negocios juntos. Como fabricante de vehículos comerciales líder en el mercado en el Reino Unido, estamos encantados de suministrar una gama de modelos eléctricos y diésel de nueva generación durante tres años para satisfacer las aplicaciones de distribución y de larga distancia. Estos camiones aprovechan de manera única la legislación más reciente sobre pesos y dimensiones para garantizar un rendimiento líder en su clase tanto en formato eléctrico como diésel”.

Comentarios