Avanza la colaboración entre Daimler Truck, Mitsubishi Fuso, Hino y Toyota Motor

Foto: Daimler Truck
Foto: Daimler Truck
Se esperaba que el Acuerdo Definitivo para fusionar MFTBC e Hino se firmara a finales de marzo de este año y que la integración se completara a finales de 2024
Avanza la colaboración entre Daimler Truck, Mitsubishi Fuso, Hino y Toyota Motor

Daimler Truck, Mitsubishi Fuso Truck and Bus (MFTBC), Hino y Toyota han informado, en una nota de prensa conjunta, sobre el progreso de la colaboración basada en el Memorando de Entendimiento (MoU).

En mayo de 2023, Daimler Truck, Toyota, MFTBC y Hino firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para acelerar el desarrollo de tecnologías avanzadas y fusionar MFTBC e Hino. La colaboración conjunta tiene como objetivo lograr la neutralidad de carbono y crear una sociedad de movilidad próspera mediante el desarrollo de tecnologías CASE (Conectadas/Autónomas y Automatizadas/Compartidas/Eléctricas) y fortaleciendo el negocio de vehículos comerciales a escala global.

Según el MoU, MFTBC e Hino planean fusionarse en situación de igualdad y colaborar en las áreas de desarrollo, adquisición y producción de vehículos comerciales. El plan es construir un fabricante japonés de vehículos comerciales globalmente competitivo, con Daimler Truck y Toyota invirtiendo a partes iguales en el holding (que cotiza en bolsa) de las fusionadas MFTBC e Hino.

Si bien se esperaba que el Acuerdo Definitivo para fusionar MFTBC e Hino se firmara a finales de marzo de este año y que la integración se completara a finales de 2024, el proceso de obtención de las autorizaciones y aprobaciones reglamentarias necesarias según las leyes y regulaciones de competencia, así como las investigaciones relacionadas con los problemas de certificación de los motores de Hino aún en curso, ha llevado a una ampliación del calendario original.

El calendario previsto para la ejecución del Acuerdo Definitivo y la implementación de la integración empresarial se anunciará tan pronto como se disponga de las fechas previstas para las investigaciones pendientes. Una vez que todas las partes involucradas lleguen a un acuerdo, se avanzará con base en la aprobación de las juntas directivas, accionistas y autoridades correspondientes.

Basándose en el deseo común de "contribuir a una sociedad próspera a través de la movilidad", las cuatro compañías han estado estudiando cómo MFTBC y Hino pueden trabajar juntos para mejorar la eficiencia empresarial y mejorar la competitividad, y cómo Daimler Truck y Toyota pueden trabajar juntos para mejorar aún más sus capacidades de desarrollo tecnológico y promover la tecnología CASE para ayudar a los clientes y partes interesadas en Japón y Asia, así como a la industria automotriz japonesa.

A través de una dialéctica basada en la integridad, el respeto mutuo y la diversidad y al comprender las fortalezas y la cultura corporativa de cada uno, las partes confirman que las negociaciones sobre la fusión están avanzando de manera positiva y que los objetivos estratégicos y la lógica de la transacción propuesta continúan siendo válidos.

Comentarios