El camión eléctrico Scania de 66 toneladas de Verdalskalk AS en Noruega. Fotos

Fotos: Scania Group
Fotos: Scania Group
“Estamos muy orgullosos de ser pioneros en esta área con el nuevo camión" dice Ketil Aksnes de Verdalskalk AS
El camión eléctrico Scania de 66 toneladas de Verdalskalk AS en Noruega. Fotos

El fabricante de camiones Scania ha entregado el camión eléctrico más grande de Noruega a la cantera de piedra caliza Verdalskalk en la localidad de Verdal en Noruega.

Con un peso total de 66 toneladas, transportará anualmente unas 120.000 toneladas de cal desde la cantera hasta el puerto para su expedición. El consumo anterior de combustibles fósiles en la ruta se reducirá en 58.800 litros y las emisiones de CO 2 en 156 toneladas. 

“Estamos muy orgullosos de ser pioneros en esta área”, dice Ketil Aksnes de Verdalskalk. “Con el nuevo camión en funcionamiento, también significará menos ruido para los residentes a lo largo de nuestra ruta de transporte de 20 kilómetros de largo”.

Pioneros del transporte pesado con energía eléctrica

El camión, un P 45 con tres ejes y una capacidad de batería de 300 kWh, forma parte del programa Pilot Partner de Scania, una colaboración con clientes seleccionados en soluciones de transporte eléctrico que aún no se han introducido en el mercado. “Scania ya tiene varios vehículos pesados ​​con diferentes soluciones de desarrollo en curso, pero este es el primero que estamos poniendo en funcionamiento en Noruega”, dice Tony Sandberg, director Pilot Partner de Scania.  

La configuración de Verdalskalk es la primera entrega en los segmentos de camiones más pesados, con un peso total de 66 toneladas. Ya hay más de 100 camiones Scania eléctricos en las carreteras noruegas.

“Noruega es un país pionero en soluciones de transporte con un enfoque en la reducción del impacto climático, y estoy seguro de que entregaremos más vehículos Pilot Partner a Noruega”, dice Tony Sandberg.

Larga asociación

“Con una larga y confiable colaboración con Verdalskalk, fue natural contactarlos para ofrecerles la oportunidad de probar un camión eléctrico para sus necesidades de transporte. Verdalskalk siempre nos ha desafiado a encontrar soluciones buenas y alternativas, y la reducción de emisiones ha estado en la agenda durante muchos años”, dice Rune Wuttudal en Scania en Noruega.

Practicando la tecnología del mañana

El camión se cargará en las instalaciones de Verdalskalk en el puerto y se mantendrá en el taller de Norsk Scania en Verdal, algo con lo que el director de distrito, Annar Indahl, está muy satisfecho. Los técnicos de servicio asistieron a un curso sobre el nuevo producto y el equipo necesario está en su lugar, por lo que confía en que ahora administrarán la tecnología del mañana. “Estamos muy orgullosos de tener esta oportunidad y esperamos comenzar y adquirir experiencia con camiones eléctricos para este tipo de transporte pesado”, dice Annar Indahl.

Especificaciones técnicas:

Configuración: P 45 B6X2/4NB

Cabina: CP17N

Distancia entre ejes 4550 mm

9 Baterías Capacidad de batería de 300 kWh

Máquina eléctrica: 450kW, 3500nm de potencia continua

Caja de cambios de 6 velocidades

Eje trasero con reducción de buje

31 toneladas de peso total del vehículo (10 + 12,7 + 8,3)

74 toneladas de peso bruto técnico

Capacidad de carga: 130 kW

Superestructura:

Remolque basculante con volquete lateral de Maur Bilpåbygg

Techo de marquesina hidráulica de Robol

Remolque volquete de 4 ejes.

Comentarios