El camión de hidrógeno Tevva recorre 1.000 kilómetros en una prueba invernal

Fotos: Tevva
Fotos: Tevva

En el viaje de regreso el camión  recorrió casi 350 millas solo (563 kilómetros), sin necesidad de una sola parada para recargar.

El camión de hidrógeno Tevva recorre 1.000 kilómetros en una prueba invernal

Si bien el enfoque guiado por láser de Tevva sigue enfocado en la construcción y entrega de su vehículo eléctrico de batería de 7,5 t, las pruebas y el desarrollo de su contraparte eléctrica de hidrógeno continúan a buen ritmo.

Cuatro ingenieros de Tevva: Charlie Cordell, Byron Dolman, Ryan Clark y Toby Hurst estaban haciendo exactamente eso recientemente, con una "prueba de alcance" del prototipo de camión de doble energía de Tevva. En el ejercicio, los cuatro acumularon más de 1000 km (aproximadamente 620 millas) en el vehículo eléctrico de hidrógeno de 7,5 t, conduciendo entre la sede de Tevva en Londres y la frontera escocesa en Berwick-on-Tweed, la ciudad más septentrional de Inglaterra.

El viaje de regreso el camión recorrió casi 350 millas solo (563 kilómetros), sin necesidad de una sola parada para recargar. Esto fue posible gracias a la pila de combustible de hidrógeno del camión, que recarga la batería de litio del vehículo de autonomía extendida (Rex) cuando es necesario.

El ingeniero jefe, Tevva Rex, Charlie Cordell dijo: “Fue un viaje increíble y nos complació mucho que el camión cubriera tantas millas en el tramo de regreso, sin la necesidad de detenerse para cargar. El viaje fue una excelente demostración de la autonomía que se puede lograr en un camión que utiliza un sistema combinado de electricidad e hidrógeno. Las condiciones de congelación fueron extremadamente desafiantes, pero también útiles, ya que nos permitieron recopilar datos importantes sobre el rendimiento del vehículo, lo que significa que pudimos hacer ajustes aquí y allá y adaptar su desarrollo”.

Las temperaturas rara vez subieron por encima del punto de congelación durante el viaje, y en un momento cayeron a menos 10.

Los ingenieros de Tevva se detuvieron para repostar hidrógeno en Element 2 en Teesside en la primera etapa del viaje, así como en una parada anterior en la región central. Actualmente, Element 2 está construyendo una infraestructura nacional de sitios de recarga de hidrógeno.

Impresiones de la carretera

El Director de Desarrollo de la compañía, el Dr. Andrew Hagan, dijo: “Proporcionar el hidrógeno para este importante viaje es un momento de orgullo. La autonomía superior de este vehículo de pila de combustible es una comodidad y tranquilidad para las organizaciones que solicitan nuevos vehículos y actualizan sus flotas.

“Estamos construyendo estaciones de servicio donde más se necesitan y eliminando el diésel de nuestras carreteras. Esta infraestructura permitirá a los conductores de camiones de Tevva llegar hasta el final”.

El ingeniero Ryan Clark, de 25 años, se unió a Tevva hace dos años después de completar su título de ingeniero en la Universidad de Glasgow. Él dice que el ejercicio demuestra la dirección del tráfico en lo que respecta al hidrógeno.

“Sobre el papel, por supuesto, el alcance que alcanzó fue el esperado”, dijo. “Pero aun así es una gran sensación armar el prototipo y verlo correr ese tipo de kilometraje. Lo que estamos haciendo aquí es emocionante. Hablo con amigos que trabajan en automoción y, por lo general, los nuevos ingenieros solo tienen la oportunidad de observar a los equipos que trabajan en proyectos importantes. En Tevva, hay una sensación de empoderamiento, una oportunidad para ensuciarse las manos".

El ingeniero graduado Toby Hurst, de 24 años, está de acuerdo. Él dijo: “Con la distancia que hizo, se desempeñó extremadamente bien, considerando las condiciones que enfrentamos.

“También nos reímos mucho al hacer el trabajo. Nos gusta disfrutar de lo que hacemos, pero nos tomamos muy en serio probar nuestros vehículos y desempeñar nuestro papel en la revolución de cero emisiones”.

Durante el viaje, Ryan dijo que el camión futurista atrajo muchas miradas de admiración de los compañeros de viaje y muchas preguntas.

“Hubo bastante sorpresa cuando le dijimos a la gente que es un camión eléctrico de hidrógeno”, dijo. “Supongo que la gente simplemente no está acostumbrada a ver uno. Pero lo serán... eventualmente.

Charlie agregó: "Una persona nos preguntó si era un camión eléctrico y les contamos sobre la celda de combustible, dijeron 'Ya veo... tiene sentido'".

El enfoque de Tevva a la tecnología del hidrógeno

La revolucionaria tecnología de extensión de rango de celdas de combustible de hidrógeno de Tevva permite que sus vehículos hagan todo el trabajo del diésel, con total tranquilidad sobre el costo, el alcance y el impacto ambiental.

Al agregar hidrógeno a la combinación energética, Tevva ofrece una solución que brinda a los operadores la capacidad de descarbonizar sus flotas al ritmo que necesita la ciencia del clima y exige la sociedad. La compañía está adoptando un enfoque de energía dual para la movilidad de cero emisiones, utilizando lo mejor de la tecnología de batería eléctrica e hidrógeno para maximizar el rendimiento de nuestros vehículos.

Tevva es un jugador activo en ayudar a construir el ecosistema de infraestructura de hidrógeno y batería eléctrica, y reconoce que la velocidad y la escalabilidad de los sistemas de reabastecimiento de hidrógeno serán cruciales para la adopción mientras se mantienen los costos bajo control.

A medida que el hidrógeno bajo en carbono se vuelva más barato y esté más disponible, el reabastecimiento de hidrógeno se volverá tan conveniente como lo es el reabastecimiento de diésel en la actualidad. Tevva está trabajando activamente con proveedores de hidrógeno y estaciones de servicio para establecer servicios de hidrógeno con bajas emisiones de carbono para los clientes y está liderando el impulso hacia la logística urbana y de carga con cero emisiones. Tevva se compromete a hacer que el hidrógeno sea conveniente, asequible y sostenible para sus clientes.

Comentarios