Los camiones eléctricos del gigante chino JAC Motors llegan a España para descarbonizar las ciudades. Fotos

Fotos: JAC Motors
Fotos: JAC Motors
Con la última generación de camiones eléctricos iJAC 7.5, JAC Motors ha logrado poner la sostenibilidad y la viabilidad económica en el centro de la movilidad urbana 
Los camiones eléctricos del gigante chino JAC Motors llegan a España para descarbonizar las ciudades. Fotos

JAC Motors Iberia se presenta en España y Portugal como el importador oficial en exclusiva de la veterana marca de camiones eléctricos que ofrece la mejor solución para aquellos clientes que necesitan reducir su huella de carbono. El iJAC 7.5T es el vehículo perfecto para mejorar la eficiencia, la sostenibilidad y la rentabilidad de sus flotas.

 JAC Motors, fundada en China en la década de los 60, está participada por el Grupo Volkswagen (el cuál adquirió el 50% en 2017 y aumentó al 75% su inversión en la división de vehículos eléctricos en 2021). Si bien produce toda la gama de vehículos desde turismos hasta camiones de gran tonelaje, JAC está especializada en vehículos industriales y es pionera en camiones eléctricos en los que trabaja desde hace 20 años. Este gigante produce más de 300.000 camiones al año, un enorme volumen si consideramos que en España se venden en torno a 20.000 al año. 

En una apuesta estratégica con foco en la electrificación y la tecnología, JAC Motors Iberia inició sus operaciones en España a mediados de 2022, generando gran expectativa y una sorprendente acogida entre los operadores del sector. “Nuestro camión de 7.5 toneladas ha sido diseñado explícitamente para solucionar repartos y otros servicios urbanos. En un momento en el que es imprescindible eliminar las emisiones de CO2 y contribuir con nuevas formas de movilidad, nuestra apuesta es revolucionaria”, asegura Marc Oliva, CEO de JAC Motors Iberia. 

Con una autonomía superior a los 230km, el iJAC 7.5 admite todo tipo de carrozados, desde sencillas cajas de paquetería, volquetes o botelleros hasta grúas, frigoríficos, compactadoras o blindados. Entre los primeros clientes se encuentran importantes ayuntamientos, multinacionales, y pequeñas o medianas empresas de reparto. Muchos aún no saben que un camión de estas características ya está operativo en España y Portugal. Pero en las ciudades se están prohibiendo los vehículos contaminantes y nosotros ya tenemos una solución disponible”, continúa Marc Oliva.

Según los cálculos de JAC Motors Iberia, un camión iJAC 7.5 podría suponer en torno a 20Tn de CO2 ahorradas al año con respecto a su equivalente de combustión. Por ello la marca se postula como la solución indiscutible para poner la viabilidad económica y la sostenibilidad en el centro de la movilidad urbana, así como para cumplir con la visión de la marca para hacer de nuestras ciudades lugares más seguros, silenciosos y saludables. 

La llegada de JAC Motors supone un cambio de paradigma para el sector, con un vehículo sensiblemente más barato que cualquier otro con características o pretensiones similares, y unos plazos de entrega imbatibles que rondan los tres meses. Además, estos camiones presentan hasta un 50% menos de mantenimiento, averías e incidencias que los vehículos diésel, lo que tiene una repercusión directa en el TCO (Total Cost of Operation -coste total de propiedad del vehículo-). 

Comentarios