Los camiones eléctricos de prueba eActros 600 completan la etapa más septentrional del viaje. Fotos y vídeo

Fotos y vídeo: Daimler Trucks
Fotos y vídeo: Daimler Trucks
Los dos prototipos casi en serie del nuevo buque insignia eléctrico eActros 600 partieron de Frankfurt am Main el 11 de junio para completar el recorrido de prueba más extenso en la historia de la compañía
Los camiones eléctricos de prueba eActros 600 completan la etapa más septentrional del viaje. Fotos y vídeo

Los dos camiones eléctricos del “eActros 600 European Testing Tour 2024” de Mercedes-Benz Trucks han recorrido 4,436 kilómetros exclusivamente con energía eléctrica por batería para alcanzar el hito más septentrional después de 12 días: el Cabo Norte en Noruega, el punto más septentrional de Europa accesible por carretera desde el continente.

Los dos prototipos casi en serie del nuevo buque insignia eléctrico eActros 600 partieron de Frankfurt am Main el 11 de junio para completar el recorrido de prueba más extenso en la historia de la compañía. La gira de pruebas implica que los dos camiones eléctricos recorran más de 20 países europeos, cada vehículo recorriendo más de 13.000 kilómetros con 40 toneladas de peso total de remolque. Los otros puntos destacados del viaje incluyen el punto más meridional de Europa continental: Tarifa en España.  

En Noruega, los camiones eléctricos completaron el tramo más largo de la gira hasta la fecha con una sola carga de batería, principalmente por caminos rurales con una topografía difícil. Este tramo supuso una distancia de 480 kilómetros, y los camiones eléctricos aún mostraban una autonomía restante de 30 kilómetros. Incluso con fuertes vientos y tiempo lluvioso, los dos prototipos eActros 600 demostraron siempre su fiabilidad en cada kilómetro recorrido. 

Adquirir experiencia en una amplia gama de rutas teniendo en cuenta el consumo energético  

Con el «eActros 600 European Testing Tour 2024», Mercedes-Benz Trucks pretende adquirir una amplia experiencia en una amplia variedad de rutas en diferentes topografías y zonas climáticas, teniendo en cuenta el consumo energético. El fabricante pretende compartir estos resultados con los clientes interesados. 

 La elevada capacidad de la batería, de más de 600 kilovatios hora1, y un nuevo eje de propulsión eléctrica especialmente eficiente desarrollado internamente permiten al eActros 600 alcanzar una autonomía de 500 kilómetros2 sin necesidad de recarga intermedia. La intención de la gira es cargar las baterías exclusivamente en estaciones de carga públicas.  

La gira ya ha pasado por Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania y Polonia. Próximamente visitarán, entre otros, Chequia, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Eslovenia, Italia, Mónaco, Francia, España, Portugal, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.  

Acerca del eActros 600  

En Europa, alrededor del 60 por ciento de los viajes de larga distancia de los clientes de Mercedes-Benz Trucks son de menos de 500 kilómetros, por lo que la infraestructura de carga en el depósito y en los puntos de carga y descarga es suficiente en estos casos. Para todos los demás usos, la expansión continua de la infraestructura de carga pública es vital para que el camión eléctrico sea viable para el transporte de larga distancia en toda Europa.

Además de la carga CCS con hasta 400 kW, el eActros 600 también permitirá la carga de megavatios (MCS). En abril de este año, los desarrolladores de Mercedes-Benz Trucks cargaron con éxito por primera vez un prototipo del eActros 600 en una estación de carga con una potencia de un megavatio en el centro de desarrollo y pruebas interno de Wörth am Rhein.

Los clientes pueden solicitar una preinstalación para MCS. Tan pronto como la tecnología MCS esté disponible y se haya estandarizado entre los fabricantes, está previsto que se pueda instalar en los primeros modelos del eActros 600. Las baterías se pueden cargar del 20 al 80 por ciento3 en unos 30 minutos en una estación de carga adecuada con una potencia de alrededor de un megavatio.  

El camión eléctrico de larga distancia se caracteriza por un diseño purista y completamente nuevo, con líneas claras y una forma aerodinámica. En términos de rentabilidad para los operadores de flotas, el camión eléctrico pretende establecer nuevos estándares y reemplazar a largo plazo a la mayoría de los camiones diésel en el importante segmento del transporte de larga distancia. El concepto de Mercedes-Benz Trucks para el transporte de larga distancia con baterías eléctricas es el núcleo del concepto de Mercedes-Benz Trucks para el transporte de larga distancia con baterías eléctricas: ofrecer a los clientes una solución integral que incluya tecnología de vehículos, asesoramiento, infraestructura de carga y servicios.  

Vídeo: 

Comentarios