La ciudad de Lustenau en Austria tendrá autobuses eléctricos Solaris de 9 metros. Fotos

Fotos: Solaris
Fotos: Solaris
Los vehículos de entrada baja de 9 metros darán servicio al tráfico de pasajeros en el área de Lustenau, ubicada en el valle del Rin
La ciudad de Lustenau en Austria tendrá autobuses eléctricos Solaris de 9 metros. Fotos

En abril, el operador Rheintal Busverkehr GmbH y el fabricante Solaris Bus & Coach firmaron un contrato para la compra de 16 autobuses de batería eléctrica Urbino 9 LE.

Los vehículos de entrada baja de 9 metros darán servicio al tráfico de pasajeros en el área de Lustenau, ubicada en el valle del Rin, en el oeste de Austria. 11 de los nuevos autobuses eléctricos se entregarán en 2024 y otros cinco se suministrarán en 2025. Rheintal Busverkehr GmbH ya conoce bien un modelo de potencia convencional de longitud similar, ya que tiene 20 autobuses Urbino 8.9 LE en su flota. 

El autobús eléctrico Solaris Urbino 9 LE no emite emisiones, es silencioso y muy maniobrable. El pequeño tamaño de este modelo lo hace ideal para viajes en espacios urbanos concurridos. Al mismo tiempo, la posibilidad de homologar el autobús tanto en Clase I como en Clase II, así como el hecho de que la mayoría de los asientos estén orientados en el sentido de la marcha, garantizan el confort de viaje no solo en rutas urbanas típicas, sino también en vías suburbanas.

Los autobuses eléctricos encargados estarán alimentados por baterías de alta energía de última generación con una capacidad total de más de 300 kWh. La batería se cargará a través de un conector enchufable. Cada uno de los e-bus estará equipado con dos conectores enchufables, ubicados en el primer paso de rueda derecho y en el último panel lateral del lado derecho.

El moderno interior del Urbino 9 LE eléctrico ofrece asientos para 27 pasajeros. El midibús elegido por Rheintal Busverkehr GmbH está equipado con una serie de características modernas, como un sistema automático de conteo de pasajeros y sistemas de monitoreo avanzados. Cada uno de los 16 autobuses de Lustenau estará equipado con una bomba de calor de CO2.

El más corto de la cartera eléctrica de cero emisiones Urbino 9 LE se lanzó en otoño de 2021. La alta adaptabilidad del vehículo a los requisitos de los diferentes operadores de transporte hace que este pequeño modelo sea cada vez más popular. Solaris ya ha firmado contratos por cerca de 70 unidades de electrobuses de 9 metros con operadores de Austria, Polonia, España, Italia, Rumania y Alemania, apoyando así la transformación ecológica del transporte público en más ciudades.

Comentarios