Una copia china de Scania para el mercado ruso

Una copia del Scania Serie S llega a Rusia procedente de Junfeng.
Una copia del Scania Serie S llega a Rusia procedente de Junfeng.
Para satisfacer su demanda de camiones, las empresas de transporte rusas han recurrido a camiones chinos
Una copia china de Scania para el mercado ruso
Eric Pimienta. Midia Truck Brasil
Eric Pimienta. Midia Truck Brasil

El modelo es fabricado por Junfeng, una división de Dongfeng. Debido a las sanciones impuestas a Rusia en respuesta a la invasión del territorio ucraniano, el mercado ruso ha tenido algunas dificultades para conseguir camiones europeos, ya que los fabricantes de automóviles tradicionales Volvo, Mercedes-Benz y Scania han vendido sus operaciones en el país.

Para satisfacer su demanda de camiones, las empresas de transporte rusas han recurrido a camiones chinos y, a su vez, los fabricantes de automóviles chinos se han esforzado por ofrecer modelos tan buenos como los europeos, y como sus modelos, naturalmente, no son tan buenos, sólo tienen que copiar.

Durante el COMvex 2024 que tuvo lugar en Moscú, Junfeng presentó el modelo DF9, que no es más que una copia del Scania NTG, más concretamente, una serie S.

 En el exterior el parecido es muy claro, desde el color hasta los faros del techo, que son más grandes y más juntos, lo que hace que parezca un muy mal ejemplar. Lo cual nunca deja de ser así.

El interior es una copia casi fiel, pero de baja calidad.
El interior es una copia casi fiel, pero de baja calidad.

 En el interior, la copia es aún más evidente, el volante es el mismo, pero visualmente de baja calidad y en lugar del logo de Scania, está el logo de Junfeng. El modelo también tiene un tablero digital y cámaras de visión trasera.

Parte mecánica propia

Si lo visual es una mala copia, las similitudes terminan automáticamente. El modelo, que es un 6x4, está equipado con un motor Cummins de 560 caballos y la caja de cambios es EATON de 12 velocidades.

El precio de la copia.

 Según información del portal de noticias ruso Autopotok, el modelo debería costar hasta 11 millones de rublos, unos 660.000 reales, un precio elevado para una copia muy mal hecha.

Hasta el momento Scania no ha hecho ningún comunicado oficial sobre la copia y según el portal 40Ton.net , que amablemente nos hizo llegar la información, el mercado chino cada vez crea más copias para exportar al mercado ruso, y que debido a las sanciones. Las empresas no prestan atención a las cuestiones legales, lo que significa que si Scania toma alguna medida, Junfeng puede simplemente ignorarla.

Publicado en Diario de Transporte con autorización del editor de Midia Truck Brasil.

Comentarios