DAF abre una planta de ensamblaje de camiones eléctricos

Foto: DAF
Foto: DAF
La producción en serie de los DAF XD y XF Electric comenzará en la primavera de 2023
DAF abre una planta de ensamblaje de camiones eléctricos

DAF ha ampliado sus instalaciones de producción con una nueva fábrica de ensamblaje de camiones eléctricos en Eindhoven (Países Bajos), donde comenzará la producción de la nueva generación DAF XD y XF Electric esta primavera. Estos vehículos totalmente eléctricos ofrecen una autonomía de más de 500 kilómetros "sin emisiones".

El nuevo Electric Truck Assembly está situado en las instalaciones de DAF Trucks en Eindhoven. Los primeros camiones DAF XD y XF Electric saldrán de la línea de montaje esta primavera. DAF espera que la fabricación anual de vehículos aumente considerablemente durante los próximos años, en línea con la creciente demanda de camiones totalmente eléctricos.

Tractoras 4x2 y 6x2 y rígidos

La base de cada camión DAF eléctrico de nueva generación es el llamado planeador, un chasis sin transmisión pero con cabina. El planeador se fabrica en la principal línea de producción de camiones de DAF. Las tractoras 4x2 y 6x2 y los rígidos después se completan en camiones eléctricos XD y XF en un proceso de ocho pasos en la línea de ensamblaje de camiones eléctricos. 

Dos líneas de montaje

La nueva fábrica tiene dos líneas de montaje. Los paquetes de baterías se ensamblan en la línea de subensamblaje, mientras que todos los componentes de alto voltaje, incluidas las baterías y la transmisión, se montan en el chasis en la línea de ensamblaje principal. A continuación se llevan a cabo controles exhaustivos en las estaciones finales para garantizar que el camión esté en perfecto estado de funcionamiento.   

Hecho a medida

Como ocurre con todos los vehículos DAF, el XD y el XF Electric están hechos para adaptarse a los deseos de cada cliente. Esta es la razón por la que las transmisiones eléctricas de PACCAR son modulares. Además de la disponibilidad de dos motores PACCAR EX (con seis clasificaciones de rendimiento diferentes), los paquetes de baterías también se pueden montar en diferentes posiciones en el chasis, según los requisitos del cliente. 

DAF XD y XF Eléctrico

Los DAF XD y XF Electric se presentaron en la feria IAA de Hanover en septiembre de 2022. Las líneas motrices PACCAR totalmente eléctricas ofrecen potencias de entre 170 y 350 kW (210 a 480 hp). DAF también ofrece una selección de paquetes de baterías con un enfoque modular. El paquete más pequeño contiene dos 'cadenas' que juntas tienen una capacidad de 210 kWh y ofrecen una autonomía de hasta 200 kilómetros. El más grande tiene 5 'cadenas' con una capacidad de 525 kWh y puede alcanzar una autonomía de más de 500 kilómetros. Los camiones eléctricos están equipados para una carga rápida e incluso el paquete de baterías más grande se puede cargar del 0 % al 80 % en poco más de 45 minutos. 

DAF abre una planta de ensamblaje de camiones eléctricos
Comentarios