DAF Trucks insiste en que los operadores necesitan más apoyo del gobierno para la transición a cero emisiones

Fotos: DAF Trucks UK
Fotos: DAF Trucks UK
Las matriculaciones totales en el Reino Unido de camiones de más de 6 toneladas de GVW en 2022 crecieron un 9,6 % a 40 716 vehículos frente a 37 163 en 2021
DAF Trucks insiste en que los operadores necesitan más apoyo del gobierno para la transición a cero emisiones

El director gerente de DAF Trucks en el Reino Unido, Laurence Drake, insiste en que la industria necesita que el gobierno brinde más ayuda para acelerar la transición a cero emisiones. Los comentarios de Drake siguen al lanzamiento de SMMT de las matriculaciones de 2022, en las que DAF Trucks vuelve a encabezar el mercado del Reino Unido con un 32,1 % (13 068 vehículos) para camiones de más de 6,0 toneladas de GVW.

El mercado del Reino Unido por encima de las seis toneladas de GVW creció un 9,6 % en comparación con 2021, y DAF experimentó un crecimiento del 13,2 % en las matriculaciones impulsadas por el éxito de su gama de nueva generación, que comenzó a circular en volumen a finales de 2021. Sin embargo, aunque recientemente Los datos publicados de SMMT aún no diferencian entre registros diésel y eléctricos, está claro que la adopción de camiones eléctricos es baja.

“Si bien hay una serie de iniciativas gubernamentales valiosas, como la Prueba de camión eléctrico con batería y la Prueba de carga por carretera de cero emisiones, ambas diseñadas para ayudar a alentar a los operadores a comenzar la transición, se necesita hacer más”, dijo Drake, “En comparación a otros países, donde los incentivos pueden cubrir hasta el 80 % del costo delta entre los camiones diésel y los camiones eléctricos a batería, la Subvención para camiones eléctricos a batería del Reino Unido es modesta y, con los altos costos actuales de electricidad al por mayor, los camiones eléctricos simplemente no pueden competir contra ellos. los motores diesel más eficientes de la actualidad en términos de costo total de propiedad.

“DAF Trucks está invirtiendo mucho en camiones eléctricos”, dijo, “los concesionarios DAF están invirtiendo en las herramientas, la capacitación y las instalaciones para respaldar esos camiones y muchos clientes de DAF están interesados. Sin embargo, necesitan apoyo para ayudar en la transición. El costo de pasar a la electricidad no se trata solo del camión, también se trata de la infraestructura de carga y la necesidad de adaptar las operaciones y los horarios. Si la industria va a cumplir con las fechas de finalización de la venta de vehículos que no emiten cero, es necesario que haya más apoyo financiero para los primeros usuarios para realmente impulsar el uso de camiones eléctricos en el Reino Unido”.

La cuota de mercado del Reino Unido del 32,1 % de DAF Trucks en 2022 (para camiones de más de 6,0 toneladas de GVW) es un récord para la marca integrada en Gran Bretaña.
La cuota de mercado del Reino Unido del 32,1 % de DAF Trucks en 2022 (para camiones de más de 6,0 toneladas de GVW) es un récord para la marca integrada en Gran Bretaña.

Capacidad eléctrica de DAF

2022 vio la creación del equipo DAF EV & Sustainability dentro de la organización DAF Trucks UK, mientras que todas las ubicaciones de DAF Truck Sales en el Reino Unido e Irlanda se mejorarán al estado de DAF Electric Truck Centers para finales de año.

Camiones DAF: un año en cifras

Las matriculaciones totales en el Reino Unido de camiones de más de 6 toneladas de GVW en 2022 crecieron un 9,6 % a 40 716 vehículos frente a 37 163 en 2021, mientras que DAF Trucks superó al mercado con un aumento del 13,2 % (13 068 vehículos frente a 11 547 en 2021). El atractivo de la gama de nueva generación contribuyó significativamente al crecimiento de la participación de DAF con un aumento del 34 % en las matriculaciones de tractores (de 3597 a 4831) en comparación con 2021, siendo estos los primeros modelos de los nuevos XF, XG y XG+ en llegar  . los caminos. El tablero de pedidos de la compañía para 2023 ahora está lleno y la atención ya está puesta en 2024. La compañía también cree que la interrupción reciente de la cadena de suministro se ha aliviado considerablemente y, si bien los plazos de entrega siguen siendo relativamente largos, la confiabilidad en los tiempos de entrega se está estabilizando.

“Agradecemos el continuo apoyo de nuestros clientes al depositar su confianza en la marca DAF”, agregó Drake, “y en todos los miembros del equipo DAF que continúan trabajando increíblemente duro para entregar los mejores camiones y el mejor respaldo en el negocio. El año pasado fue uno de los más desafiantes, pero también el más exitoso en términos de participación de mercado”, dijo.

Los clientes de DAF también firmaron más de 6500 contratos de reparación y mantenimiento de DAF MultiSupport, lo que eleva la cartera total a más de 21 500. Hubo importantes inversiones de los concesionarios, incluido Greenhous DAF, que consolidó su inversión en la marca DAF con la adquisición de North West Trucks, mientras que Ford & Slater agregó tres ubicaciones de franquicia en el noreste; en Sheffield, Leeds y Stockton. Los concesionarios DAF han seguido invirtiendo y aumentando la capacidad con el equivalente a 90 plazas de taller adicionales de 20 metros ahora disponibles para ayudar a los clientes de DAF. Al señalar que tales inversiones no solo se enfocan en brindar capacidad adicional, Drake dice: "Nuestra gente es nuestro mejor activo y merecen un lugar de trabajo que, como nuestros camiones, ofrezca un entorno de trabajo ideal, que combine eficiencia, seguridad y comodidad".   

PACCAR Financial disfrutó de un año muy sólido con su mayor volumen anual de nuevos negocios, mientras que DAF Parts logró ventas récord, incluso para TRP, ya que un número cada vez mayor de clientes selecciona la marca de todas las marcas para sus necesidades de camiones y remolques. El Centro de distribución de repuestos mantuvo un nivel impresionantemente alto de 97,2 % de disponibilidad de recolección por primera vez en el contexto de una cadena de suministro interrumpida. Mientras tanto, los concesionarios DAF, colectivamente, han trabajado arduamente para lograr una tasa de aprobación de ITV por primera vez del 98,57 %, superior a la de 2021.  

DAFaid gestionó un número récord histórico de llamadas de asistencia (más de 107 000) en 2022, con más del 80 % de los trabajos completados en la carretera, lo que refleja el hecho de que casi un tercio del parque total de vehículos del Reino Unido está compuesto por vehículos DAF.

En toda la red de concesionarios DAF, se realizaron más de 414 000 registros de inspección DAFcheck en 2022, mientras que se completaron 46 500 ITV con una tasa de aprobación por primera vez del 98,59 %.

Comentarios