El DAF XF 450 de Nueva Generación galardonado con el premio "Green Truck 2023"

Foto: DAF Trucks NV.
Foto: DAF Trucks NV.
 Las nuevas normas permiten disponer de un frontal alargado para optimizar la aerodinámica, lo que mejora el consumo de combustible
El DAF XF 450 de Nueva Generación galardonado con el premio "Green Truck 2023"

El DAF XF 450 de Nueva Generación del fabricante de camiones y vehículos industriales holandés, ha sido galardonado con el premio "Green Truck 2023" por las principales revistas especializadas alemanas VerkehrsRundschau y Trucker. Este prestigioso premio distingue la eficiencia del transporte y el rendimiento del combustible líderes del sector.

Cada año, VerkehrsRundschau y Trucker realizan una exhaustiva prueba comparativa con unidades tractoras de las principales marcas. La medición se centra prioritariamente en el consumo de combustible, lo que se traduce de forma directa en emisiones de CO2. Además, se tuvieron en cuenta el consumo de AdBlue y la velocidad media alcanzada durante la prueba a la hora de conceder el premio "Green Truck 2023".

 Consumo de combustible ultra bajo

El DAF XF de Nueva Generación, con motor PACCAR MX-11 de 330 kW/450 CV, superó a la competencia en la extensa prueba en las carreteras alemanas con un consumo de combustible ultrabajo de 21,26 l/100 km (el equivalente a 675 gramos de CO2 por kilómetro) y un consumo de AdBlue de tan solo 1,32 l/100 km. Además, la velocidad media durante la prueba fue de unos excelentes 80,06 km/h.  

 Aerodinámica optimizada

"DAF ha conseguido una ventaja competitiva gracias a que es el único fabricante que hasta ahora ha aplicado la nueva normativa sobre dimensiones de camiones en Europa. Las nuevas normas permiten disponer de un frontal alargado para optimizar la aerodinámica, lo que mejora el consumo de combustible de los vehículos DAF, líderes del sector", explica Jan Burgdorf, director del departamento de Pruebas y Tecnología de las revistas VerkehrsRundschau y TRUCKER.

Por su parte, Patrick Dean, ingeniero jefe y miembro del consejo de administración de DAF: "El hecho de que el XF 450 de Nueva Generación haya sido galardonado con el premio "Green Truck 2023" es un logro fantástico y un reconocimiento al duro trabajo realizado por todo el equipo de DAF. Nuestros camiones de Nueva Generación no solo han establecido un nuevo referente en cuanto a eficiencia de combustible, sino que también ofrecen una seguridad y un confort para el conductor líderes en el mercado. Todo ello los convierte en los mejores camiones tanto para el conductor como para el propietario. Ahora, con el "Green Truck Award", la serie demuestra que DAF también es un verdadero líder en materia medioambiental".

Comentarios