Daimler Truck combina infraestructura electrónica y servicios de carga en Europa en la nueva marca TruckCharge

Foto: Daimler Truck
Foto: Daimler Truck
Lanzamiento oficial en la feria IAA Transportation de Hannover en septiembre
Daimler Truck combina infraestructura electrónica y servicios de carga en Europa en la nueva marca TruckCharge

Daimler Truck presenta la nueva marca TruckCharge en Europa. Este nombre reúne todas las ofertas actuales y futuras de la empresa relacionadas con la infraestructura electrónica y la carga de camiones eléctricos, es decir, consultoría, hardware y servicios digitales. De esta manera, Daimler Truck pretende ofrecer a los clientes un paquete global rentable, desde la generación de energía hasta el funcionamiento del vehículo, que les permita explotar todo el potencial de la electrificación. TruckCharge está dirigido no sólo a operadores de flotas de camiones, sino también a empresas industriales con flotas de camiones propias o subcontratadas. Como generalmente se utilizan vehículos de diferentes fabricantes de equipos originales, TruckCharge está disponible independientemente de la marca del camión. Daimler Truck presentará oficialmente TruckCharge en la feria IAA Transportation de Hannover en septiembre.

Karin Rådström, directora ejecutiva de Mercedes-Benz Trucks: “Queremos que la movilidad eléctrica sea sencilla y rentable para nuestros clientes, también más allá de la compra de camiones eléctricos. Con TruckCharge, ahora agrupamos nuestra gama de soluciones bajo una sola marca y planeamos ampliar continuamente la cartera”.

Mejora de los costes totales de los operadores de flotas

El servicio de consultoría para operadores de flotas forma parte del ecosistema integral destinado a mejorar los costes totales relacionados con los camiones eléctricos de Daimler Truck. Desde hace algún tiempo, los expertos de la empresa ayudan a los clientes de vehículos a electrificar sus flotas y depósitos. En este contexto, la atención se centra en el asesoramiento sobre camiones eléctricos, así como en la planificación, construcción y diseño de infraestructuras de carga en depósitos, además de la conexión a la red. Además, los consultores de Daimler Truck pueden ayudar a identificar oportunidades de financiación pública para infraestructura y vehículos.

Estaciones de carga para depósitos de clientes – servicios digitales

Daimler Truck también ofrece a sus clientes la posibilidad de adquirir estaciones de carga rápida en sus concesionarios. El paquete "Depot Charging" incluye consultoría, venta de hardware y servicio técnico, así como soluciones de financiación de Daimler Truck Financial Services para la infraestructura de carga. Además, la instalación la realizarán socios cualificados de Daimler Truck. El objetivo es garantizar procesos de carga fluidos y altos niveles de disponibilidad de los vehículos. A finales de mayo se pusieron en marcha los primeros proyectos piloto en varios concesionarios de Alemania, actualmente se están desarrollando y poco a poco se irán añadiendo más países europeos. Alpitronic es el socio estratégico para las estaciones de carga.

Los servicios digitales incluyen el funcionamiento de la flota de vehículos, incluida la gestión inteligente de la carga. Las funciones de pago adecuadas para la carga fuera del depósito ("carga pública") completan la oferta.

Consultoría para electrificación de logística de empresas industriales

Un número cada vez mayor de empresas del sector industrial tienen la intención de implementar cadenas de suministro neutras en carbono. Para ello, los expertos de Daimler Truck han desarrollado una gama especial de servicios de asesoramiento. Se trata de evaluar, junto con los clientes, las rutas a electrificar en el ámbito de la logística de entrada y salida y, en consulta con los respectivos operadores de flotas, elaborar planes sobre las rutas óptimas con los correspondientes puntos de carga. Sobre esta base, los consultores crean soluciones de carga personalizadas, tanto para empresas industriales como de transporte. El primer cliente fue Mercedes-Benz Group AG en colaboración con Große-Vehne como socio logístico.

Comentarios