Daimler Truck North America comienza la fabricación en serie del Freightliner eM2 eléctrico. Fotos

Imagen del Freightliner eM2 eléctrico. Fotos: Daimler Truck
Imagen del Freightliner eM2 eléctrico. Fotos: Daimler Truck
Daimler Truck North America inicia la producción en serie del camión Freightliner eM2 eléctrico en su planta de fabricación de Portland (Oregón, EE.UU.)
Daimler Truck North America comienza la fabricación en serie del Freightliner eM2 eléctrico. Fotos

Daimler Truck AG ha anunciado el comienzo de la producción del Freightliner eM2 en su filial Daimler Truck North America LLC. El camión eléctrico de batería de servicio mediano está diseñado para aplicaciones de recogida y entrega y representa uno de los diez vehículos eléctricos de batería de Daimler Truck que se producen en serie en todo el mundo.

"El inicio de la producción de este camión versátil marca otro hito importante en nuestro viaje hacia una línea de productos de cero emisiones", dijo Rakesh Aneja, director de eMobility de DTNA. “Los comentarios que hemos recibido refuerzan nuestra confianza en que el Freightliner eM2 cumplirá y superará las expectativas de nuestros clientes. Nuestros socios y distribuidores esperan presentar el Freightliner eM2 a sus clientes, y estamos entusiasmados de verlo en uso por parte de clientes y flotas”.

El Freightliner eM2 se fabrica en la planta de fabricación de camiones de DTNA en Portland, Oregón. Las primeras unidades de producción en EE. UU. se entregarán a Ferguson, Hogan Truck Leasing, Inc., Penske Truck Leasing, PITT OHIO, Ryder System, Inc., TITAN Freight Systems y Velocity Truck Rental & Leasing. En Canadá, las primeras unidades irán a parar a Brossard Leasing y Day & Ross.

El eM2 se basa en la consolidada plataforma Freightliner M2 106 Plus y sigue a la introducción del Freightliner eCascadia eléctrico de batería en 2022, ampliando así el transporte neutro en CO 2 al segmento de servicio medio. Actualmente, DTNA ocupa una posición de liderazgo con eCascadia en el mercado de Clase 8, según los datos de registro del servicio de datos disponibles de Polk desde principios de año hasta septiembre de 2023.

El eM2 cuenta con un motor Detroit ePowertrain eléctrico de batería totalmente integrado y patentado. Su diseño aerodinámico coloca motores eléctricos y una transmisión de 2 velocidades directamente en los ejes motrices, lo que resulta en un costo de energía mínimo por milla. La autonomía varía según las dos opciones de capacidad de batería disponibles para el eM2.

El modelo de un solo motor de clase 6 proporciona hasta 190 caballos de fuerza continuos, una batería de 194 kWh y una autonomía típica de 180 millas (290 kilómetros) con una sola carga. Por el contrario, la variante de doble motor Clase 7 ofrece hasta 255 caballos de fuerza continuos, respaldados por una batería de 291 kWh, lo que proporciona una autonomía típica de 250 millas (400 kilómetros) con una sola carga.

Gracias a su protección patentada contra impactos laterales de la batería y al conjunto de sistemas de seguridad Detroit Assurance, el eM2 mantiene los altos estándares de seguridad de Daimler Trucks. Las características de seguridad estándar ahora incluyen Asistencia activa de frenado 5 (ABA5), Advertencia de puerta trasera, Control de crucero adaptativo (ACC) hasta 0 mph, Advertencia de cambio de carril, Luces altas inteligentes, Limpiaparabrisas/Faros automáticos y Asistencia de guardia lateral. El eM2 se mejora aún más con Detroit Connect, una solución de vehículo conectado de última generación que facilita el monitoreo en tiempo real del estado de la batería, el estado de carga y el uso de energía. Esta conectividad permite una planificación eficiente de rutas, optimización energética y análisis de datos posteriores al viaje para mejorar la eficiencia energética general.

Comentarios