DB Schenker adquirirá 100 camiones eActros LongHaul para su flota

Fotos: Daimler Truck
Fotos: Daimler Truck
Las baterías utilizadas en el eActros LongHaul emplean tecnología de celdas de fosfato de hierro y litio (LFP)
DB Schenker adquirirá 100 camiones eActros LongHaul para su flota

DB Schenker planea adquirir 100 camiones Mercedes-Benz eActros LongHaul para operaciones de transporte de larga distancia en Europa. DB Schenker y Mercedes-Benz Trucks han firmado una carta de intenciones conjunta para este fin. El uso del eActros LongHaul eléctrico a batería tiene como objetivo contribuir a lograr la neutralidad de CO2 en el balance de DB Schenker para 2040. El camión eléctrico tiene un alcance de alrededor de 500 km con una sola carga y se espera que alcance la madurez de serie en 2024.

Para Stina Fagerman, directora de marketing, ventas y servicios de Mercedes-Benz Trucks: "DB Schenker es un socio importante y de larga data para nosotros que ya está utilizando con éxito nuestros camiones eléctricos para el transporte de distribución. Por lo tanto, nos complace aún más que, para el transporte de larga distancia, la compañía ha elegido otro vehículo que luce la estrella de tres puntas: el eActros LongHaul eléctrico a batería".

Por otra parte, Cyrille Bonjean, Head of Land Transport de DB Schenker Europe asegura que: "La expansión sucesiva de nuestra flota eléctrica nos permitirá alcanzar nuestro objetivo de convertirnos en el proveedor líder mundial de logística ecológica. Con el eActros LongHaul, ahora también es posible utilizar baterías -vehículos eléctricos en largas distancias Para nosotros es importante asumir la responsabilidad con el medio ambiente y promover soluciones ecológicas".

El Mercedes-Benz eActros LongHaul

Los ingenieros de desarrollo de Mercedes-Benz Trucks están diseñando el eActros LongHaul para que el camión y sus componentes cumplan con los mismos requisitos de durabilidad que un Actros convencional pesado de larga distancia comparable. Eso significa 1,2 millones de kilómetros en la carretera durante un período de diez años.

Las baterías utilizadas en el eActros LongHaul emplean tecnología de celdas de fosfato de hierro y litio (LFP). Estos se caracterizan, sobre todo, por una larga vida útil y más energía utilizable. Las baterías del eActros LongHaul de producción se pueden cargar del 20 al 80 por ciento en menos de 30 minutos en una estación de carga con una potencia de aproximadamente un megavatio.

Tres paquetes de baterías proporcionan una capacidad total instalada de más de 600 kWh y dos motores eléctricos, como parte de un nuevo eje eléctrico, generan una potencia continua de 400 kW y una potencia máxima de más de 600 kW. Además de la unidad tractora, Mercedes-Benz Trucks también producirá variantes rígidas del eActros LongHaul justo en el lanzamiento al mercado. Esto ofrecerá a los clientes muchos otros posibles casos de uso en el transporte totalmente eléctrico. Después de las exitosas pruebas de invierno en Rovaniemi, Finlandia, a temperaturas tan bajas como -25 grados, el siguiente paso es probar en la vía pública.

Comentarios