Dick Lovett elige camiones Volvo para transportar automóviles de lujo. Fotos

El grupo de concesionarios de automóviles con sede en el suroeste del Reino Unido, Dick Lovett, está cosechando la satisfacción de contar con dos nuevos Volvo FL 4x2 rígidos, especificados para la comodidad, el rendimiento de conducción y la practicidad.
Suministrados por Mike Gill, gerente de ventas de área en Truck and Bus Wales and West, los nuevos FL están montados con una carrocería de dos pisos Belle Coachwork y se utilizarán para transportar automóviles de clientes para los concesionarios Aston Martin y Ferrari de Dick Lovett.

Aaron Allnutt, jefe de negocios de Dick Lovett, dice: “Comencé mi carrera como aprendiz de técnico en Volvo Trucks, por lo que soy muy consciente de la calidad del producto, la confiabilidad y el rendimiento que ofrecen sus camiones. Cuando llegó el momento de actualizar nuestros camiones de reparto, Volvo siempre ocupó un lugar destacado en nuestra lista y rápidamente demostró tener el mejor paquete general”.
Los conductores de Dick Lovett habían informado que un transportador anterior de un fabricante diferente tuvo problemas para entregar una potencia constante y confiable, por lo que Aaron se dispuso a diseñar una especificación para evitar estos problemas con los nuevos camiones de la compañía, sin comprometer la carga útil. El esfuerzo resultante ve a los dos FL de 16 toneladas, cada uno equipado con un motor compatible con Euro-6 que produce 280 hp y un par máximo de 1050 Nm, impulsado por una transmisión I-Sync automatizada de seis velocidades.
Los FL también están equipados con suspensión neumática delantera y trasera para ayudar no solo a la comodidad del conductor, sino también para garantizar que se tenga el máximo cuidado con la carga de lujo de los camiones. Combinado con la capacidad de transportar dos vehículos del tamaño de un SUV a la vez, una hazaña inalcanzable para los transportadores anteriores de Dick Lovett, los Volvo ya están recibiendo excelentes críticas de los conductores de la compañía.

“Cuando se trata de autos de este calibre, cada milímetro marca una gran diferencia”, agrega Aaron. “La suspensión neumática de Volvo significa que podemos trabajar con el ángulo de carga óptimo en todo momento, lo que hace que cargar y descargar los vehículos de los clientes sea un proceso mucho menos estresante, incluso cuando se trata de los automóviles más grandes de las gamas Aston Martin y Ferrari”.
Los camiones también cuentan con una cabina Comfort, con Dick Lovett optando por incluir una litera plegable adicional en los interiores ya espaciosos de los rígidos. Los vehículos también están equipados con un asiento del conductor con suspensión y calefacción, radio DAB y llantas de aleación Dura Bright.
La seguridad y la visibilidad se benefician de una ventana más baja instalada en la puerta del pasajero y de los espejos principales accionados y calentados eléctricamente. También se encuentran a bordo los sistemas de advertencia de colisión frontal con frenado de emergencia avanzado y advertencia de cambio de carril.
La clave para que Volvo ganara el negocio fue su oferta de servicios, con Dick Lovett eligiendo respaldar cada FL con un contrato Volvo Gold de cinco años. Esto cubre todas las reparaciones y el desgaste, así como el mantenimiento preventivo y el monitoreo en tiempo real de los componentes críticos del camión incluidos para la máxima tranquilidad.

“El equipo de Volvo ha hecho todo lo posible por nosotros, llegando incluso al extremo de obtener colores de pintura personalizados para que coincidan con los esquemas oficiales de Aston Martin y Ferrari”, dice Aaron. “Simplemente no podríamos estar más felices con la ayuda que recibimos de Mike y sus colegas”.
Los camiones suelen operar de lunes a viernes, recogiendo los vehículos de los clientes para repararlos y darles servicio, y ocasionalmente ayudan a entregar nuevas compras a los clientes de Dick Lovett. La compañía espera que los camiones cubran cada uno 100.000 km al año, trabajando en todo el Reino Unido.
Fundada en 1966, la empresa familiar posee y opera 20 concesionarios en el suroeste y Gales, que representan varias marcas de automóviles deportivos y de lujo.