Einride y el Ministerio de Energía e Infraestructura de EAU se asocian para una flota autónoma. Fotos y vídeo

Fotos y vídeo: Einride
Fotos y vídeo: Einride
Einride y el Ministerio de Energía e Infraestructura de los Emiratos Árabes Unidos se asocian para implementar la mayor flota autónoma y eléctrica de la región
Einride y el Ministerio de Energía e Infraestructura de EAU se asocian para una flota autónoma. Fotos y vídeo

Einride. una empresa de movilidad de carga que proporciona tecnología digital, eléctrica y autónoma, anuncia hoy una colaboración con el gobierno de los EAU para acelerar la región hacia el transporte marítimo sostenible. El Memorando de Entendimiento (MoU) firmado buscará implementar el ecosistema de Einride, incluidos los vehículos eléctricos y autónomos, la infraestructura de carga y la tecnología de transformación que desbloquea soluciones digitales, eléctricas y autónomas a escala en toda la red de Falcon Rise. 

“Esta colaboración llega al núcleo de lo que ofrece Einride: la transformación hacia un transporte marítimo efectivo y sostenible que sea completamente eléctrico”, dijo Robert Falck, director ejecutivo y fundador. “Al asociarnos en este acuerdo, podremos mostrar cómo regiones enteras pueden hacer el cambio de una manera inteligente y rentable”. 

La red Falcon Rise desplegará la oferta completa de movilidad de carga de Einride, brindando un tramo de 550 km a través de Abu Dhabi, Dubai y Sharjah, que abarca 2000 camiones eléctricos, 200 camiones autónomos y ocho estaciones de carga con más de 500 puntos de carga. El ecosistema de carga de Einride se basa en un sistema de red planificado, optimizado y monitoreado utilizando la plataforma Einride Saga. La red simplifica la gestión del transporte de mercancías por carretera, elimina las ineficiencias de la industria, proporciona operaciones ininterrumpidas y reduce significativamente las emisiones dentro de la región.

"El establecimiento de la red UAE Falcon Rise representa un hito importante en nuestro viaje hacia el transporte sostenible e inteligente", dijo el Excmo. Sr. Sharif Al-Olama, subsecretario de Asuntos de Energía y Petróleo del MOEI. "A través de esta colaboración con Einride, nuestro objetivo es aprovechar los últimos avances tecnológicos para reducir las emisiones y mejorar la eficiencia de las operaciones de carga en toda la región".

“Esperamos colaborar con el gobierno de los EAU para construir un sistema de transporte más sostenible y resistente, con esta asociación que permite que este cambio se implemente de manera efectiva a escala”, dijo Robert Ziegler, Gerente General, EMEA de Einride. “La oferta de Einride desbloqueará nuevas oportunidades dentro de la región al presentar una nueva forma de envío que es eléctrica, autónoma y digital”.

Esto marca el primer proyecto anunciado de Einride en la región, luego de múltiples expansiones de mercado en el transcurso de los últimos 12 meses, incluidos Alemania, el Reino Unido y Benelux. El proyecto Falcon Rise buscará desarrollarse en el transcurso de cinco años. Los socios de Einride han visto una reducción de hasta un 95 % en las emisiones de CO2 sin dejar de ser competitivos en costes.

Vídeo:

Comentarios