Electra fabricará un camión eléctrico con control de temperatura y un alcance de 800 km con una sola carga

Foto: Electra Commercial Vehicles
Foto: Electra Commercial Vehicles
El camión se basará en un chasis eStar LEM27-350 de Electras, con un remolque con barra de tiro que incluirá sistemas de refrigeración 
Electra fabricará un camión eléctrico con control de temperatura y un alcance de 800 km con una sola carga

Electra Commercial Vehicles ha obtenido financiación del marco europeo Horizonte 2022 para construir un camión eléctrico de batería con barra de tracción de temperatura controlada de 40 toneladas de larga distancia como parte del Proyecto Escalate.

Escalate es un consorcio paneuropeo de 37 miembros de 13 países, coordinado por FEV Europe GMBH, líder en innovación en movilidad sostenible, energía y software. El proyecto tiene como objetivo avanzar en el desarrollo de vehículos pesados ​​(40 toneladas y más) con propulsión eléctrica. , incluidos los vehículos eléctricos de batería, de celda de combustible y de rango extendido de celda de combustible hacia un futuro cero neto.

Iniciada oficialmente en enero de 2023, esta iniciativa de 19 millones de euros y 42 meses de duración busca entregar cinco vehículos piloto para demostrar mejoras tecnológicas con alcance, eficiencia y diseño de componentes. El papel de Electra en este proyecto es construir uno de los vehículos piloto: un vehículo eléctrico con batería de barra de tracción (BEV) de 40 toneladas capaz de recorrer 800 km con una sola carga, que Electra demostrará en el Reino Unido y Alemania.

El camión se basará en un chasis eStar LEM27-350 de Electras, con un remolque con barra de tiro que incluirá sistemas de refrigeración accionados eléctricamente de bajo consumo, carrocerías aisladas de alto rendimiento con elevadores traseros, rematados con la última tecnología en vehículos livianos y de bajo -Paneles solares de perfil para contribuir a la maximización del alcance.

La tecnología introducida en todos los vehículos piloto se comparará con los vehículos de última generación actuales para demostrar los avances realizados. Se complementarán con gemelos digitales: simulaciones por computadora de las soluciones propuestas diseñadas para acelerar el proceso de prueba y verificación.

Ben Smith, director general de Electra Commercial Vehicles, comentó: 'Estamos muy emocionados de participar en este proyecto mientras trabajamos con varias empresas nuevas. La tecnología innovadora que traerán al vehículo dará forma a un nuevo capítulo en la historia de Electra. Estamos ansiosos por mostrar nuestra capacidad líder en la industria para diseñar e integrar componentes en camiones pesados ​​de larga distancia. Este proyecto será la plataforma perfecta para demostrar nuestras habilidades y experiencia en la entrega de soluciones de propulsión sostenibles de cero emisiones”.

Steve Storrar, Gerente de Proyectos de Electra Commercial Vehicles, agregó: “Aunque este es un proyecto complejo con muchos socios, la colaboración reunirá las mejores soluciones para vehículos pesados ​​eléctricos y de celdas de combustible para los mercados del Reino Unido, Europa y el mundo. Las demostraciones planificadas mostrarán las posibilidades con camiones pesados ​​y, con suerte, eliminarán algunas de las preocupaciones asociadas con la operación y carga de vehículos pesados ​​eléctricos”.

Comentarios