ElectricBrands encarga a la neerlandesa VDL Nedcar la producción de sus modelos XBUS y Evetta

Foto; ElectricBrands
Foto; ElectricBrands
El fabricante neerlandés de automoción, con sede en Borne, produce vehículos y piezas para diversos fabricantes europeos, 
ElectricBrands encarga a la neerlandesa VDL Nedcar la producción de sus modelos XBUS y Evetta

El futuro productor del XBUS y del Evetta es uno de los mayores fabricantes europeos de automoción por encargo, cuya facturación supera los dos mil millones de euros. La empresa emergente ElectricBrands gana, con VDL Nedcar, a un sólido y experimentado colaborador en los Países Bajos para la producción de sus vehículos eléctricos ligeros.

«Estamos satisfechos de haber encontrado en VDL Nedcar no solo un emplazamiento de producción, sino también una empresa innovadora con buena salud y estabilidad financieras para fabricar nuestros vehículos», comenta Ralf Haller, CEO y fundador de ElectricBrands. «VDL Nedcar nos brindará un apoyo competitivo y experimentado para el desarrollo de nuestra flota. Este acuerdo beneficiará, además, a los clientes que encarguen o hayan encargado ya uno de nuestros vehículos».

El fabricante neerlandés de automoción, con sede en Borne, produce vehículos y piezas para diversos fabricantes europeos, con alrededor de 4000 trabajadores y 1400 robots. Desde mediados de 2014, han salido de la planta de producción de VDL más de un millón de automóviles, además de una gran cantidad de piezas.

VDL Nedcar es una empresa tradicional con su propio departamento de investigación y desarrollo que cuenta con un horizonte de objetivos a largo plazo. VDL secunda la idea de que la clase de vehículos eléctricos ligeros de la categoría L7e, en la que se incluyen el XBUS y el Evetta, tiene un gran potencial para la movilidad del futuro.

«Con los vehículos que desarrolla ElectricBrands podremos forjar conjuntamente el futuro de la movilidad en nuestro Mobility Innovation Centre», ha declarado el CEO de VDL Nedcar, John van Soerland. «Un futuro en el que nosotros realizaremos diferentes trabajos para diferentes colaboradores al mismo tiempo. La colaboración con ElectricBrands ofrece perspectiva tanto a nuestros trabajadores como a VDL Nedcar».

Van Soerland subraya: «Disponemos de la capacidad suficiente para cubrir el volumen actual de pedidos de ElectricBrands, así como para los próximos picos de producción y pedidos a largo plazo». La producción del XBUS y del Evetta tendrá lugar en la planta de VDL Nedcar en Borne, una localización oriental en los Países Bajos que no dista mucho de las urbes alemanas de Aquisgrán y Düsseldorf. «Esta ubicación, con buenas conexiones logísticas, céntrica entre Alemania y los países del Benelux, ha contribuido a la elección de VDL Nedcar como colaborador para la producción», explica su CEO, Ralf Haller. La producción del Evetta, con la denominada serie experimental, y su primera entrega a los concesionarios está prevista para principios de 2024. Poco después de esta fecha, los primeros clientes finales disfrutarán de su vehículo. El turno del XBUS llegará al año siguiente.

Comentarios