ELVIS AG presentó un nuevo semirremolque con capacidad para 62 palets en 2 alturas

Foto: ELVIS-AG-
Foto: ELVIS-AG-
Ofrece espacio para hasta 62 palets en dos niveles y, con su carrocería certificada Código XL, también está homologada para el transporte ADR
ELVIS AG presentó un nuevo semirremolque con capacidad para 62 palets en 2 alturas

El nuevo remolque de dos pisos presentado por la European Cargo Association of International Freight Forwarders (ELVIS) AG promete más estabilidad, mejor manejo, tiempos de manejo más cortos y, por lo tanto, más eficiencia en el transporte de cargas parciales.

 El remolque de lona llamado Vario Liner fue especialmente diseñado para su uso en HUB y tráfico de línea. Ofrece espacio para hasta 62 palets en dos niveles y, con su carrocería certificada Código XL, también está homologada para el transporte ADR. La presentación del nuevo tráiler hoy en ELVIS-HUB en Knüllwald también marca el inicio oficial de las ventas. El innovador remolque de dos pisos se desarrolló en estrecha colaboración con los fabricantes de vehículos comerciales KRONE y Wiese.

"El nuevo Vario Liner es la respuesta eficiente a los desafíos diarios en HUB y tráfico programado", dice Nikolja Grabowski, CEO de ELVIS AG. “No solo tiene más capacidad de carga que su predecesor, sino que también se puede cargar y descargar incluso más rápido. Eso lo hace más económico y reduce las emisiones de CO2 relacionadas con el transporte”.

El remolque de lona recientemente desarrollado, que ELVIS puso sobre sus ruedas en estrecha colaboración con los fabricantes de vehículos comerciales KRONE y Wiese, se puede cargar tanto desde los lados como a través de las puertas traseras. Este concepto reduce al mínimo el tiempo necesario para cargar y descargar cualquier carga y, en combinación con el sistema de dos pisos, también garantiza una baja tasa de daños. Porque el segundo nivel, que se puede ajustar de forma variable en segmentos, no solo aumenta el número de espacios para palés a 62, sino que también evita que las mercancías se apilen incorrectamente y se dañen debido a una presión excesiva.

La altura de los elementos de nivel individuales se ajusta con una carretilla elevadora. Para garantizar la seguridad en todo momento, los segmentos están equipados con un bloqueo electrónico que evita el ajuste involuntario. Esto solo se puede solucionar insertando las púas de la carretilla elevadora en las cavidades intermedias del piso del segmento de nivel respectivo. El conductor ya no tiene que intervenir manualmente, lo que mejora significativamente su seguridad y comodidad al cargar. La operación es muy simple, una breve instrucción es suficiente. Eugen Friesen, gerente de proyecto y diseñador jefe de Wiese GmbH & Co. KG: “Equipar el remolque como una variante de dos pisos es un factor decisivo para mejorar la utilización del vehículo.

Al colocar mercancías pesadas en el nivel inferior y mercancías más ligeras en el nivel superior, también se puede lograr un centro de gravedad más bajo, lo que a su vez tiene un efecto positivo en las características de conducción y aumenta la seguridad. Para reducir al mínimo el proceso de carga, incluso con mercancías largas, el Vario Liner también está equipado de serie con un techo elevable, que permite un acceso más rápido al nivel superior. Esto también hace que sea más fácil y rápido asegurar la carga.

Con el código XL, la segunda generación del Vario Liner cumple con los estrictos requisitos para asegurar la carga y también se caracteriza por una estabilidad aún mayor que el modelo anterior. Tanto el marco como los montantes se han reforzado. Las guías especialmente sólidas evitan que los estantes se inclinen. Björn Budde, director de ventas de Alemania en Fahrzeugwerk Bernard KRONE GmbH & Co. KG: “Como resultado, logramos un aumento significativo en la comodidad y, debido a las mejores características de conducción, un aumento importante en la seguridad en la carretera. Debido a la gran flexibilidad en la carga, hemos logrado alcanzar un grado considerable de eficiencia y sostenibilidad incluso en situaciones de carga combinada”.

El nuevo Vario Liner ahora se puede pedir directamente a ELVIS. Nikolja Grabowski: "Estamos muy contentos de haber completado con éxito la fase de desarrollo y prueba del nuevo Vario Liner y ahora podemos ofrecer a nuestras empresas asociadas otra herramienta sofisticada que les ayuda a trabajar de manera más económica, eficiente y respetuosa con el medio ambiente. "

Comentarios