La fábrica DAF Trucks Vlaanderen (Bélgica) premiada como "Factory of the Future". Fotos

El premio fue entregado a Stijn Van Eyken por el presidente del gobierno regional flamenco, Jan Jambon
El premio fue entregado a Stijn Van Eyken por el presidente del gobierno regional flamenco, Jan Jambon
Este prestigioso galardón reconoce el impresionante desarrollo de la fábrica belga de cabinas y ejes de DAF en Westerlo
La fábrica DAF Trucks Vlaanderen (Bélgica) premiada como "Factory of the Future". Fotos

La fábrica DAF Trucks Vlaanderen (Bélgica) ha sido premiada como "Factory of the Future". Este prestigioso galardón reconoce el impresionante desarrollo de la fábrica belga de cabinas y ejes de DAF en Westerlo hasta lograr contar con unas instalaciones de vanguardia y tecnológicamente avanzadas, que se encuentran entre las más innovadoras de su clase en el mundo.

La federación tecnológica belga Agoria concede anualmente los certificados "Factory of the Future" a un selecto número de instalaciones de producción pioneras y sostenibles en Bélgica. Agoria aglutina a más de 2000 empresas y 320 000 empleados de la industria tecnológica y metalúrgica de Flandes, Valonia y la zona de Bruselas. Su objetivo es estimular la innovación para reforzar el potencial de la industria belga.

 "Gran ejemplo"

"DAF Trucks Vlaanderen es un gran ejemplo de 'fábrica del futuro'. Nuestra industria tecnológica solo puede competir mundialmente si sigue innovando con fuerza. Por ello, fomentarla y apoyarla es la mejor manera de impulsar nuestra productividad y mantenernos a la vanguardia de la carrera digital y ecológica que atraviesa la industria europea. Esa debe ser también la prioridad absoluta de la política industrial flamenca", afirma Jolyce Demely, directora general de Agoria Flandes.

 "Un verdadero reconocimiento al equipo"

Para DAF Trucks, este reconocimiento es un verdadero testimonio de la importante transición que ha experimentado la planta para preparar la producción de una serie completa de vehículos de nueva generación.

"Ante todo, este premio es un verdadero reconocimiento al equipo. Juntos hemos desarrollado y construido una fábrica de cabinas completamente nueva, que incluye un taller de pintura respetuoso con el medio ambiente, una planta de carrocería altamente robotizada y una línea de acabado interior completamente nueva, que ofrece una ergonomía excepcional a nuestros compañeros", declara Stijn Van Eyken, director general de DAF Trucks Vlaanderen.

"Además, la fábrica de ejes se ha rediseñado por completo para ofrecer unas condiciones de trabajo óptimas y la máxima calidad. Estoy seguro de que los camiones DAF XD, XF, XG y XG+ de Nueva Generación fueron proclamados International Truck of the Year 2022 y 2023 también por sus excelentes cabinas y ejes fabricados en Westerlo. Ser galardonados con el premio 'Factory of the Future' demuestra una vez más el éxito que puede tener el sector de la fabricación de alta tecnología en Bélgica", añade Van Eyken.

Comentarios