Ford Trucks prueba con éxito el motor multicilíndrico H2-Ecotorq de combustión de hidrógeno

Foto: Ford Trucks
Foto: Ford Trucks
Ford Trucks, que lanzó su motor monocilíndrico propulsado por hidrógeno el año pasado, ha realizado con éxito el primer encendido del H2-Ecotorq multicilíndrico propulsado por hidrógeno
Ford Trucks prueba con éxito el motor multicilíndrico H2-Ecotorq de combustión de hidrógeno

Ford Trucks ha firmado otro importante proyecto de tecnología de transporte ecológico a medida que avanza constantemente hacia su objetivo de neutralidad en carbono. Ford Trucks, que lanzó su motor monocilíndrico propulsado por hidrógeno el año pasado, ha realizado con éxito el primer encendido del H2-Ecotorq multicilíndrico propulsado por hidrógeno.

Al acelerar los esfuerzos de investigación y desarrollo en línea con su visión de “crear valor a través de las soluciones de transporte más eficientes” y su objetivo de un futuro sin emisiones, Ford Trucks ha llevado sus esfuerzos en tecnologías de combustibles alternativos al siguiente nivel. Ford Trucks, continuando con la producción de motores propulsados ​​por hidrógeno que comenzó el año pasado con un motor monocilíndrico de investigación, ha llevado sus esfuerzos al siguiente nivel y ha llevado a cabo con éxito el primer encendido del motor de hidrógeno multicilíndrico H2-Ecotorq. , también de diseño propio de Ford Trucks.

Los ingenieros de Ford Trucks continuarán trabajando para optimizar el sistema y desarrollar el motor que mostró resultados exitosos durante las primeras pruebas.

Este es un paso importante hacia la expansión de la cartera de productos neutros en carbono de Ford Trucks como una solución automotriz de cero emisiones. Con este desarrollo, Ford Trucks también logra otro hito importante al alcanzar el objetivo de cero emisiones para vehículos comerciales pesados ​​para 2040.

Ford Trucks continúa invirtiendo en cero emisiones

En línea con su visión de desarrollo sostenible, Ford Trucks lidera el desarrollo de tecnologías de transporte del futuro en el sector de vehículos comerciales pesados.

Después de embarcarse en un importante viaje de transformación con el movimiento "Generación F", centrado en tecnologías de cero emisiones, unidad y autonomía, Ford Trucks está trabajando para llevar su primer camión totalmente eléctrico a las carreteras para 2025.

Centrándose en tecnologías de combustibles alternativos junto con la electrificación, Ford Trucks está desarrollando el primer vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno (FCEV), el F-MAX, como parte del proyecto Ecosistema de Transporte Cero Emisiones de la Unión Europea, con el objetivo de contribuir al futuro de las soluciones de movilidad

Comentarios