Fusion Processing Ltd acelera el desarrollo de autobuses autónomos en un proyecto CAVForth2

Foto: Fusion-Processing-Ltd
Foto: Fusion-Processing-Ltd
Fusion Processing Ltd acelera el desarrollo de autobuses autónomos en un proyecto CAVForth2 de 10,4 millones de libras esterlinas en Escocia
Fusion Processing Ltd acelera el desarrollo de autobuses autónomos en un proyecto CAVForth2

Fusion Processing Ltd continuará desarrollando su sistema de conducción automatizada CAVStar® como parte de la segunda fase del exitoso proyecto de autobús autónomo CAVForth en Escocia, que contará con una ruta más larga y desafiante.

Conocido como CAVForth 2, la expansión de 10,4 millones de libras esterlinas del proyecto financiado por la industria y el gobierno del Reino Unido hará que la ruta actual entre Edimburgo y Fife se extienda cinco millas más hacia el centro de la ciudad de Dunfermline. Las complejas condiciones de conducción y los flujos de tráfico que se encuentran en las áreas urbanas permitirán realizar más pruebas y desarrollar la capacidad de conducción autónoma de Nivel 4 de los autobuses a lo largo de la ruta de 19 millas.

El objetivo del proyecto es demostrar cómo los autobuses autónomos pueden mejorar los tiempos de viaje y la calidad del servicio para los clientes al tiempo que reducen el consumo de energía y las emisiones. La tecnología de conducción automatizada CAVStar® de última generación del líder del consorcio Fusion Processing se instalará en un autobús Enviro100AEV totalmente eléctrico del socio del consorcio Alexander Dennis. Esto se unirá a la flota de prueba existente de cinco autobuses diésel Enviro200AV, que son capaces de transportar más de 10.000 pasajeros a la semana.

Jim Hutchinson, director ejecutivo de Fusion Processing , dijo: "CAVForth2 se basa en nuestra amplia experiencia en el desarrollo de una flota de cinco autobuses autónomos SAE Nivel 4 de tamaño completo, diseñados para operar de manera segura en vías públicas y extiende la ruta por otras cinco millas en un más entorno urbano complejo Confiamos plenamente en que la próxima generación de nuestro sistema de conducción automatizado CAVstar®, que combina una gama de radares, LiDAR y sensores ópticos con unidades de procesamiento de inteligencia artificial de última generación, estará a la altura de la tarea. .”

El secretario comercial, Grant Shapps, dijo: “En tan solo unos años, el negocio de los vehículos autónomos podría sumar decenas de miles de millones a nuestra economía y crear decenas de miles de puestos de trabajo en todo el Reino Unido. Esta es una gran oportunidad para impulsar nuestra prioridad de hacer crecer la economía, que estamos decididos a aprovechar.

“El apoyo que brindamos hoy ayudará a nuestros pioneros del transporte y la tecnología a adelantarse a la competencia mundial, al convertir sus ideas brillantes en productos listos para el mercado antes que nadie”.

El Jefe de Conceptos e Ingeniería Avanzada de Alexander Dennis, Jamie Wilson, dijo : “Este apoyo renovado del Centro para Vehículos Conectados y Autónomos se basa en nuestros logros en el proyecto CAVForth y nos permitirá desarrollar aún más la tecnología de autobuses autónomos aquí en el Reino Unido. Esto garantiza que la industria británica de autobuses permanezca a la vanguardia de las tendencias mundiales y ayuda a asegurar puestos de trabajo en la industria automotriz. Nuestro nuevo Enviro100AEV demostrará otro caso de uso para nuestro autobús eléctrico de próxima generación extremadamente versátil, ya que Alexander Dennis continúa liderando la transición hacia la movilidad de cero emisiones”.

Carla Stockton-Jones, directora general de Stagecoach en el Reino Unido , dijo: “Estamos muy orgullosos de ser pioneros en esta tecnología con nuestros planes para lanzar el primer autobús autónomo de tamaño completo del Reino Unido en Escocia en la primavera.

“La financiación del gobierno anunciada hoy significa que podemos aprovechar más este logro mediante el avance de la tecnología a medida que ampliamos nuestro servicio de autobús escocés para cubrir una ruta más larga. Esperamos trabajar con nuestros socios en todo el país para implementar CAVForth y los otros proyectos autónomos que recibieron fondos hoy, lo que ayudará a garantizar que el Reino Unido permanezca firmemente en el mapa de sus avances en tecnología autónoma”.

Incluso entre los conductores de autobuses altamente capacitados, el estilo de conducción puede tener un efecto significativo en el consumo de combustible: hasta un 20 por ciento. Esta variación, en una flota de autobuses, puede generar mayores costos operativos, así como mayores emisiones e impacto ambiental.

Un autobús autónomo que funciona con la última tecnología CAVStar® utiliza datos de un conjunto de sensores de última generación que incluyen cámaras, LiDAR y Radar junto con procesamiento de inteligencia artificial para brindar una eficiencia óptima durante todo el viaje, en todas las condiciones de tráfico, y en todos los climas Además, recibir información directamente de los sistemas de semáforos permite que el autobús planifique su velocidad para funcionar sin problemas de una luz verde a la siguiente.

Esta conducción autónoma inteligente reduce las frenadas y aceleraciones innecesarias, brindando una conducción más suave y cómoda para los pasajeros y contribuyendo a un menor desgaste de los frenos y los neumáticos, con las correspondientes reducciones en las emisiones de partículas. El polvo de los frenos y los neumáticos se incluirá en las regulaciones de emisiones de la UE por primera vez como parte de las Propuestas para Euro VII, destacando aún más los beneficios de los vehículos autónomos dentro de las redes de transporte público en los esfuerzos por mejorar la calidad del aire, especialmente en las ciudades.

La tecnología CAVStar® de Fusion Processing es capaz de operar en SAE Nivel 4 y cuenta con redundancia en todos los sistemas críticos de seguridad. y esto, junto con la redundancia adicional integrada en los sistemas de dirección y frenado, significa que no se necesita un conductor humano detrás del volante. Pero al igual que con el primer proyecto CAVForth, la flota CAVForth 2 tendrá a bordo conductores de seguridad especialmente capacitados para monitorear los sistemas autónomos de los vehículos, junto con un "capitán" de autobús que caminará por la plataforma de pasajeros, ayudando a los clientes y respondiendo cualquier pregunta. ellos quizás tengan.

CAVForth2 está financiado por el Centro para Vehículos Conectados y Autónomos (CCAV) del gobierno del Reino Unido y los socios del proyecto Fusion Processing Ltd, Alexander Dennis, Stagecoach, Transport Scotland, Edinburgh Napier University y Bristol Robotics Laboratory, UWE.

Comentarios