El Grupo Iveco se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Foto: Grupo Iveco
Foto: Grupo Iveco
Lanzado en 2000, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una plataforma de liderazgo voluntario para el desarrollo, implementación y divulgación de prácticas comerciales responsables
El Grupo Iveco se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

El Grupo Iveco anuncia que ha sido aprobada su solicitud para unirse a la iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo.

Como signatario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Grupo Iveco se une a las miles de empresas en todo el mundo que se comprometen a adoptar medidas empresariales responsables para crear un futuro sostenible. Esta iniciativa llama a las empresas a alinear sus operaciones y estrategias con principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción. También fomenta la acción en apoyo de los objetivos y cuestiones de las Naciones Unidas plasmados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Lanzado en 2000, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una plataforma de liderazgo voluntario para el desarrollo, implementación y divulgación de prácticas comerciales responsables. Incluye más de 18.000 empresas y 3.800 signatarios no comerciales con sede en más de 160 países, y aproximadamente 80 redes nacionales y regionales que impulsan cuestiones y actividades a nivel local. Al unirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Grupo Iveco reafirma su compromiso con las prácticas comerciales sostenibles y su dedicación a generar un impacto positivo para avanzar hacia una sociedad más sostenible.

Gerrit Marx, director general del Grupo Iveco, comentó sobre el anuncio: “Unirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas es un paso importante para el Grupo Iveco. Se alinea con nuestro propósito de ser el hogar de personas y marcas únicas que impulsen su negocio y su misión de promover una sociedad más sostenible. Estamos orgullosos de comprometernos con los principios universales del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de seguir contribuyendo activamente al logro colectivo de los Objetivos Mundiales a través de nuestros esfuerzos ambientales, sociales y de gobernanza dentro de la industria de la movilidad".

Comentarios