Hyzon se centrará en los mercados de Norteamérica y detiene sus operaciones en Países Bajos y Australia

Foto: Hyzon Motors
Foto: Hyzon Motors
Hyzon afirmó que el apoyo gubernamental al transporte impulsado por pilas de combustible en Europa y Australia ha disminuido
Hyzon se centrará en los mercados de Norteamérica y detiene sus operaciones en Países Bajos y Australia

Hyzon , un fabricante con sede en EE. UU. y proveedor global de sistemas de celdas de combustible de hidrógeno de alto rendimiento enfocado en proporcionar energía de cero emisiones para descarbonizar las industrias más exigentes, anunció hoy que después de considerar sus opciones y completar su evaluación de las desafiantes condiciones del mercado en Europa y Australia, la Compañía detendrá sus operaciones en los Países Bajos y Australia.      

En comparación con los esfuerzos de América del Norte por acelerar la transición al hidrógeno y la adopción de la tecnología de pilas de combustible de cero emisiones, Hyzon afirmó que el apoyo gubernamental al transporte impulsado por pilas de combustible en Europa y Australia ha disminuido, incluida la eliminación de los subsidios al hidrógeno en muchos países europeos. Hyzon actualmente tiene la intención de mantener el potencial para regresar a los mercados europeo y australiano como proveedor de sistemas de pilas de combustible para fabricantes de equipos originales (OEM). 

"Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a nuestros dedicados equipos europeos y australianos que han trabajado incansablemente para impulsar la transición al hidrógeno", afirmó el director ejecutivo de Hyzon, Parker Meeks. "Esta fue una decisión compleja y difícil. Dados los desafíos que supone llevar nueva tecnología al mercado en una industria emergente, creemos que debemos centrar nuestros esfuerzos en el mercado norteamericano y en la industria de los residuos, además de supervisar nuestros grandes programas de prueba de flotas que comienzan este verano", añadió Meeks.   

En relación con las actividades de salida planificadas, la Compañía espera incurrir en cargos de aproximadamente $17 millones, de los cuales se espera que aproximadamente $7 millones sean en efectivo. Los componentes de los cargos incluyen amortizaciones de inventario no monetarias de aproximadamente $7 millones, costos relacionados con los empleados de aproximadamente $3 millones, otros costos relacionados con la salida de aproximadamente $4 millones y cargos por deterioro no monetarios de aproximadamente $3 millones. La Compañía espera incurrir en estos costos en el segundo y tercer trimestre de 2024 y realizar los pagos en efectivo relacionados en el tercer y cuarto trimestre de 2024. Además, la Compañía anticipa la baja en cuentas de ciertos pasivos, lo que puede resultar en ganancias no monetarias en el tercer y cuarto trimestre de 2024. La Compañía actualmente no puede estimar estas ganancias no monetarias. 

Solicitud de cotización en Nasdaq Capital Market  

El 23 de enero de 2024, la Compañía recibió una carta (el “Aviso”) del personal de calificaciones de cotización de The Nasdaq Stock Market LLC (“Nasdaq”) notificando a la Compañía que no cumplía con el requisito de precio de oferta mínimo establecido en las Reglas de cotización de Nasdaq 5550(a)(2) (la “Regla de precio de oferta”) para continuar cotizando. La Regla de precio de oferta requiere que los valores cotizados mantengan un precio de oferta mínimo de $1,00 por acción, y la Regla de cotización de Nasdaq 5810(c)(3)(A) (la “Regla del período de cumplimiento”) establece que existe un incumplimiento del requisito de precio de oferta mínimo si la deficiencia continúa durante un período de treinta días hábiles consecutivos. El Aviso no tuvo efecto inmediato en la cotización de las acciones ordinarias de la Compañía, con un valor nominal de $0,0001 por acción (las “Acciones ordinarias”), que se han comercializado en The Nasdaq Global Select Market bajo el símbolo “HYZN”. De conformidad con la Regla del Período de Cumplimiento, la Compañía tiene 180 días calendario para recuperar el cumplimiento. Si, en cualquier momento antes del final de este período de 180 días, o hasta el 22 de julio de 2024, el precio de oferta de cierre de las Acciones Ordinarias cierra en o por encima de $1.00 por acción durante un mínimo de 10 días hábiles consecutivos, sujeto a la discreción del Personal de extender este período de conformidad con la Regla de Cotización de Nasdaq 5810(c)(3)(H), el Personal proporcionará una notificación por escrito de que la Compañía ha logrado el cumplimiento de la Regla del Precio de Oferta. La Compañía aún no ha logrado el cumplimiento de la Regla del Precio de Oferta. De conformidad con la Regla 4450(i) del Mercado Nasdaq, el 5 de julio de 2024, la Compañía solicitó transferir la cotización de sus Acciones Ordinarias del Mercado Selecto Global Nasdaq al Mercado de Capitales Nasdaq. Siempre que cumpla con todos los criterios para dicha transferencia, al cotizar en el Nasdaq Capital Market, la Compañía tendrá 180 días calendario adicionales para cumplir con la Regla de Precio de Oferta y recuperar el cumplimiento si cumple con ciertos criterios y notifica a Nasdaq su intención de remediar la deficiencia. 

Esfuerzos estratégicos de capital y gestión de liquidez 

La Compañía continúa con sus esfuerzos previamente divulgados para asegurar capital a través de los mercados de capital y explorar varias otras alternativas estratégicas. Estas alternativas incluyen una venta de la totalidad o una parte de la Compañía, una posible desinversión de sus negocios y subsidiarias en Europa y/o Australia/Nueva Zelanda, reducciones de costos adicionales, gestión de liquidez, una reducción en la fuerza laboral y otras transacciones corporativas significativas. La Compañía también está evaluando la necesidad de buscar protección por bancarrota u otro alivio judicial si sus esfuerzos de financiamiento u otras alternativas estratégicas no tienen éxito. 

Para finalizar, a pesar de su decisión de detener las operaciones en los Países Bajos y Australia, la Compañía reafirma su compromiso (sujeto a su éxito en lo que respecta a la captación de capital y otras alternativas estratégicas) de posicionar mejor su tecnología de pila de combustible de hidrógeno de 200 kW de pila única y cero emisiones, la primera en el mercado, para las plataformas FCEV de camiones de basura y Clase 8 de América del Norte. Ambas plataformas se incluirán en importantes programas de prueba de flotas grandes en los Estados Unidos y Canadá a partir de este verano. Además, la Compañía continúa optimizando sus operaciones en China.

Comentarios