Iveco Bus firma un acuerdo para la venta de 500 autobuses eléctricos en Bélgica

Foto: IVECO Bus
Foto: IVECO Bus
IVECO BUS firma un acuerdo marco para la venta de hasta 500 autobuses eléctricos en Bélgica
Iveco Bus firma un acuerdo para la venta de 500 autobuses eléctricos en Bélgica

IVECO BUS, una marca de Iveco Group NV (MI: IVG), ha firmado un acuerdo marco con la empresa de transporte público del gobierno flamenco De Lijn para la venta de un primer lote de 65 autobuses urbanos completamente eléctricos E-WAY y otros lotes hasta un total de 500 vehículos.

Los vehículos se desplegarán en varias ciudades de Flandes, y las entregas comenzarán en 2024 y posiblemente continúen durante seis años. Todos juntos llegarán a representar la mayor flota de autobuses eléctricos articulados IVECO BUS en funcionamiento.

El autobús E-WAY, con 800 unidades ya en funcionamiento que han recorrido 42 millones de km, es reconocido por sus cualidades técnicas y desempeño económico. Disponible en 4 longitudes diferentes, ofrece la opción de carga lenta durante la noche o carga rápida mediante un pantógrafo. Las unidades articuladas de 18 m de largo para De Ljin estarán equipadas con un exclusivo paquete de baterías de alto rendimiento ensamblado en la nueva planta de FPT Industrial ePowertrain en Turín, el sitio de fabricación totalmente dedicado a la producción de la gama de trenes motrices eléctricos del Grupo Iveco y su primera totalmente de carbono. -planta neutra.

“IVECO BUS estuvo entre los pioneros en la frontera de la movilidad eléctrica. Invertimos significativamente para desarrollar una gama completa de productos y servicios de movilidad libres de emisiones. Este nuevo acuerdo, que sigue al reciente con Busitalia y eleva el número de pedidos de nuestros autobuses eléctricos a 2.000, para 60 clientes en 14 países europeos diferentes, confirma que nuestra oferta es muy apreciada y que nuestra estrategia es ganadora”. , dijo Domenico Nucera, presidente de la Unidad de Negocios de Autobuses del Grupo Iveco.

“Gracias a este primer pedido de autobuses articulados totalmente eléctricos, confirmamos nuestro pleno compromiso de ofrecer una movilidad cada vez más sostenible allí donde operamos. Para este próximo paso hacia soluciones de cero emisiones, elegimos IVECO BUS, un fabricante muy conocido en este campo, y su E-WAY de 18 m de largo, que mejor cumplió con nuestras expectativas en términos de alcance, comodidad y seguridad, tanto para nuestros pasajeros y conductores”, comentó Ann Schoubs, directora general de De Lijn.

Comentarios