IVECO BUS firma un pedido para el suministro de 100 URBANWAY GNC en Grecia

Foto: IVECO BUS
Foto: IVECO BUS
Un total de 100 autobuses URBANWAY CNG se entregarán antes de fin de año para renovar la flota existente en Atenas.
IVECO BUS firma un pedido para el suministro de 100 URBANWAY GNC en Grecia

IVECO BUS ha establecido una nueva colaboración para una movilidad más sostenible en la conocida capital, exportando su experiencia en tecnología del gas a Grecia.

El Ministerio griego de Infraestructuras y Transportes ha elegido IVECO BUS para su modelo articulado URBANWAY CNG. Este autobús funciona con gas natural comprimido (GNC) y es compatible con biometano. Un total de 100 autobuses URBANWAY CNG se entregarán antes de fin de año para renovar la flota existente en Atenas.

Con su desempeño limpio, los autobuses urbanos URBANWAY CNG contribuirán a modernizar las flotas de transporte público de las dos ciudades griegas, extenderán la movilidad urbana sostenible y brindarán pleno acceso a las personas con movilidad reducida.

Los modelos URBANWAY de 18 metros de largo cumplen con la normativa de emisiones Euro VI-e para vehículos a GNC. Los autobuses encargados estarán equipados con el motor Cursor 9 NP fabricado por FPT Industrial y reconocido por su excelencia tecnológica. Con 4 puertas, 42 asientos y una zona para sillas de ruedas, pueden acoger a bordo a un total de 144 pasajeros. Los vehículos también integran los nuevos dispositivos ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor) para cumplir con el reglamento GSR (Reglamento General de Seguridad) que entrará en vigor en julio de 2024.

Christos Staikouras, Ministro de Infraestructura y Transporte, dijo: “La firma del contrato con Iveco France SAS para el suministro de 100 autobuses urbanos articulados a GNC de 18 metros de largo marca otro paso hacia el logro de un triple objetivo fijado por el Ministerio de Infraestructura y Transporte. Este objetivo se refiere a la mejora del transporte urbano, la promoción de la movilidad urbana sostenible y el logro de un alto nivel de servicios de transporte público ofrecidos a los ciudadanos”.

“Estamos encantados de que nuestra tecnología de gas natural haya impresionado al Ministerio griego de Infraestructura y Transporte, y de que hayan elegido nuestra nueva generación URBANWAY CNG para el programa de renovación y modernización de la flota de autobuses urbanos de Atenas. Que tantas ciudades importantes de Europa elijan IVECO BUS para la transición energética de sus flotas es una confirmación de la calidad y el rendimiento de nuestros vehículos para la movilidad sostenible”, afirmó Giorgio Zino, director de Operaciones Comerciales de IVECO BUS Europa.

Comentarios