IVECO BUS hace más sostenible la gira de Metallica M72 en Europa

Foto: IVECO BUS
Foto: IVECO BUS
IVECO BUS proporcionará un servicio de transporte para el equipo de Metallica durante la etapa europea del M72 World Tour 
IVECO BUS hace más sostenible la gira de Metallica M72 en Europa

IVECO BUS proporcionará una flota sostenible para ofrecer un servicio de transporte del equipo a salas de conciertos durante la gira europea del Metallica M72 Tour. Dos minibuses eléctricos eDaily y un autocar EVADYS con motor de última generación compatible con combustible alternativo XTL garantizarán que el personal viaje de forma sostenible y cómoda.

" La gira M72 de Metallica encaja perfectamente con IVECO BUS, pionero y experto en vehículos de energía alternativa", afirmó Domenico Nucera , presidente de la Unidad de Negocios de Autobuses del Grupo Iveco : "Esta gira, organizada según los principios de sostenibilidad medioambiental y responsabilidad social , y que atrae a "Nuestra amplia audiencia internacional es una plataforma perfecta para mostrar nuestra cartera de soluciones sostenibles adecuadas para todas las misiones. Nuestros vehículos de bajo impacto ambiental para la gira demuestran que podemos cumplir con diferentes requisitos respetando los recursos naturales, el medio ambiente y la salud pública".

La flota sostenible IVECO BUS que utilizará el equipo de la banda durante su gira europea estará compuesta por dos minibuses eléctricos eDaily y un autocar EVADYS . Para la ocasión, el Centro Stile del Grupo Iveco diseñó una decoración especial inspirada en los colores que aparecen en el álbum 72 Seasons de Metallica.

Los 2 minibuses eDaily tienen capacidad para 19 y 22 pasajeros respectivamente. Están equipados con 3 baterías para una capacidad total de 111 kWh y un motor eléctrico síncrono que entrega una potencia máxima de 140 kW (par máximo de 400 Nm). El modo de carga flexible permite cargar rápidamente hasta 80 kW en puntos de carga públicos, enchufes industriales y enchufes domésticos. Los minibuses de eDaily ofrecen una autonomía de 200 km, lo que les permite cubrir una amplia variedad de misiones (servicio de lanzadera, servicio de transporte para personas con movilidad reducida y transporte escolar) con cero emisiones locales.

El EVADYS es un vehículo de 13 metros de largo con un motor EURO VI-e compatible con Cursor 9 XTL de 400 hp (294 kW) . Tiene capacidad para 63 pasajeros sentados. Para garantizar a los pasajeros las mejores condiciones de confort y seguridad, el vehículo está equipado con tomas USB , ofrece cerca de 12 m3 de espacio para guardar equipaje e incorpora los nuevos dispositivos ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) de acuerdo con el GSR (Reglamento General de Seguridad). ) regulaciones. Como vehículo versátil y polivalente, EVADYS puede cumplir cualquier misión: desde el servicio de lanzadera hasta el uso por parte de operadores turísticos, desde el autocar de excursiones hasta el transporte en rutas regulares.

La gira hará escala en nueve ciudades europeas del 24 de mayo al 14 de julio: Múnich, Milán, Viena, Helsinki, Copenhague, Oslo, Clisson, Varsovia y Madrid.

Comentarios