IVECO BUS E-WAY H2, galardonado como Mejor Vehículo de Hidrógeno en los Premios a la Innovación en Transporte Neutro

Foto; IVECO BUS
Foto; IVECO BUS
IVECO BUS E-WAY H2, galardonado como Mejor Vehículo de Hidrógeno en los Premios a la Innovación en Transporte Neutro en España por sus prestaciones e innovación 
IVECO BUS E-WAY H2, galardonado como Mejor Vehículo de Hidrógeno en los Premios a la Innovación en Transporte Neutro

El IVECO BUS E-WAY H2 ha sido galardonado con el título de Mejor Vehículo de Hidrógeno en los “Neutral Transport Innovation Awards”, organizados por la Asociación Ibérica de Transporte Sostenible GASNAM. El E-WAY H2 fue votado abrumadoramente por el público y elogiado por su rendimiento e innovación.

Los ganadores de la tercera edición de los “Neutral Transport Innovation Awards” se dieron a conocer el pasado miércoles en la ceremonia de entrega de premios celebrada en el hotel RIU Plaza de España durante el Green Gas Mobility 2024 Summit.

Fabrizio Toscano, Business Manager de IVECO BUS para España y Portugal, agradeció el apoyo de los votantes y afirmó: " La demanda de vehículos de pasajeros sostenibles ha aumentado significativamente en los últimos años. IVECO BUS ofrece una completa gama de soluciones energéticas alternativas para apoyar a los operadores de transporte en su transición hacia cero emisiones, incluidos los vehículos eléctricos de batería y de pila de combustible, que están llamados a desempeñar un papel clave en la descarbonización de la movilidad de las personas. Hoy, el E-WAY H2 ofrece una nueva alternativa eléctrica para la movilidad urbana sostenible y amplía aún más la gama de opciones que ofrecemos a nuestros clientes, que incluye vehículos totalmente eléctricos y de gas natural. En IVECO BUS, estamos comprometidos con el desarrollo de soluciones sostenibles y seguiremos innovando para lograr un transporte público más limpio y eficiente " .

Concepto de potencia media de alto rendimiento

El E-WAY H2, desarrollado por IVECO BUS, es un concepto único de potencia media para suministrar energía y potencia y lograr la máxima eficiencia en términos de autonomía y capacidad de pasajeros. El E-WAY H2 se beneficia de una pila de combustible Hyundai, alimentada por 4 tanques de hidrógeno. También está equipado con una batería NMC de FPT Industrial de 69 kWh y un motor eléctrico SIEMENS ELFA 3 de 310 kW. Para optimizar la estrategia de distribución de potencia del hidrógeno y ofrecer el mejor rendimiento, el E-WAY H2 cuenta con una plataforma de control de vehículo eléctrico (eVeCoP) con un software desarrollado íntegramente en la empresa. La autonomía del vehículo se estima en 450 kilómetros en condiciones normales de funcionamiento.

Alto nivel de personalización para la mejor experiencia del pasajero

El E-WAY H2 está disponible en una longitud estándar de 12 m y ofrece un diseño moderno y atractivo, con un carenado aerodinámico y la incorporación de tapacubos bajo pedido para una perfecta integración en el entorno urbano. Puede acomodar hasta 110 pasajeros según la normativa local. Una bomba de calor de CO2 y un sistema optimizado de distribución del flujo de aire garantizan un excelente confort térmico a bordo.

Las diferentes opciones de diseño interior, junto con la amplia gama de materiales, tipos de asientos, equipamientos y opciones, ayudan a crear las mejores condiciones para el bienestar y la comodidad de los pasajeros.

Comentarios