IVECO entregará 700 camiones S.WAY LNG a la cadena de supermercados alemana EDEKA

Foto: IVECO
Foto: IVECO
La cadena de supermercados alemana EDEKA convertirá su flota de 700 vehículos a baja emisión de CO2 para 2025 con camiones IVECO S-WAY LNG
IVECO entregará 700 camiones S.WAY LNG a la cadena de supermercados alemana EDEKA

IVECO, fabricante especialista en vehículos comerciales de propulsión alternativa, apoyará a la cadena de supermercados alemana EDEKA Minden-Hannover con el suministro de un total de 700 camiones IVECO S-WAY LNG para convertir toda la flota de la empresa de propulsión diésel a GNL para 2025 .

En su camino hacia una cadena de suministro sostenible, EDEKA ya ha realizado pedidos de los primeros 275 camiones IVECO S-WAY LNG en 2022 y 2023, que se unirán a los 80 camiones IVECO propulsados ​​por GNL que operan en su flota verde aprovechando su primer Bio-LNG estación de servicio en las instalaciones del centro logístico de EDEKA en Lauenau, Alemania.

Para 2025, queremos convertir toda nuestra flota de camiones, alrededor de 700 vehículos, en camiones IVECO LNG y operar 100 por ciento con bio-LNG ", dijoMark Rosenkranz, portavoz de la junta directiva de EDEKA Minden-Hannover . Nuestra flota de camiones es la columna vertebral de todas nuestras operaciones logísticas y, por lo tanto, la columna vertebral del suministro de alimentos en nuestra área de distribución. El cambio a Bio-GNL es una palanca clave para reducir nuestra huella de CO2. De esta manera, estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad social para una mayor protección del clima. Esto es de suma importancia porque nuestros vehículos viajan mucho y, a menudo, a través de ciudades muy congestionadas. Al usar bio-GNL, estamos ayudando a mejorar significativamente los niveles de emisiones urbanas. Además, los camiones a gas son mucho más más silenciosos que los vehículos diésel tradicionales " .

Giandomenico Fioretti, Jefe de Propulsión Alternativa de la Unidad de Negocio de Camiones IVECO , comentó: "Bio-LNG es el único combustible renovable escalable en la actualidad. Con nuestros camiones IVECO S-WAY LNG, el transporte de mercancías por carretera libre de emisiones ya es una realidad para EDEKA Minden-Hannover, gracias a la avanzada tecnología de nuestros vehículos que contribuyen a reducir las emisiones de CO2 y la contaminación acústica. Su plan para reemplazar toda su flota de 700 vehículos con nuestros camiones de GNL también es un claro voto de confianza en la experiencia en gas natural de la marca IVECO, por lo que extendemos nuestro más sincero agradecimiento". Pedido ya: chasis IVECO S-WAY LNG

Con Furgonetas frigoríficas y cabezas tractoras IVECO S-WAY LNG

De los 275 vehículos pedidos en 2022 y 2023, 220 son chasis de 3 ejes IVECO S-Way LNG (AS260S46Y/FS-CM 1LNG) con caja frigorífica. Cuentan con un chasis estándar 6x2 totalmente suspendido por aire con un peso bruto técnicamente admisible de 26 toneladas, una cabina de gran capacidad Active Space, un tercer eje elevable y direccionable, y un motor de gas Cursor 13 de 460 hp que cumple con la norma de emisiones Euro VI Step E estándares Un tanque de GNL de 540 litros instalado en el lado izquierdo puede contener al menos 195 kilogramos de bio-GNL líquido, lo que permite un alcance de hasta 800 kilómetros.

Los 55 camiones restantes encargados son unidades tractoras IVECO S-Way LNG (55 AS440S46TP 1LNG). Estos vehículos 4x2 solo se diferencian de las unidades de chasis en su peso bruto vehicular técnicamente admisible de 44 toneladas, con el motor y el tanque de gasolina dimensionados en consecuencia.

Con los camiones IVECO S-Way LNG, EDEKA Minden-Hannover puede reducir significativamente las emisiones de dióxido de nitrógeno y hollín y reducir las emisiones de CO2 en un promedio del 95 por ciento dependiendo de las materias primas en comparación con los camiones diésel que reemplazaron en su flota. Además del bajo consumo, los vehículos IVECO LNG de EDEKA Minden-Hannover también tienen la ventaja del bajo nivel de ruido de un motor de gas y, por lo tanto, son perfectos para zonas medioambientales y de tráfico moderado y entregas nocturnas a las tiendas.

El potencial de ahorro de gases de efecto invernadero es enorme: en una prueba, EDEKAMinden-Hannover pudo repostar tres IVECO S-Way LNG con 20.583 kilogramos de bio-GNL puro. Esto por sí solo redujo la huella de CO2 del grupo de empresas organizadas cooperativamente en 81 toneladas sobre una base de pozo a rueda, aproximadamente el 84 por ciento de reducción de emisiones de CO2 en comparación con el diesel*.

Equipos personalizados EDEKA Minden-Hannover para una vida a bordo de alta calidad

Con el fin de ofrecer a los conductores un entorno de trabajo óptimo, los nuevos camiones IVECO S-WAY LNG están equipados con una amplia gama de comodidades a pedido de EDEKA Minden-Hannover. Además del aire acondicionado completamente automático y la calefacción auxiliar, los asientos Hi-Comfort con soporte lumbar y una función de refrigeración y calefacción de tres etapas también garantizan la temperatura perfecta para sentirse bien dentro de la cabina. Un volante de cuero multifunción, un parasol en las ventanas laterales, una caja de aislamiento térmico, un sistema de información y entretenimiento, amplios maleteros, una litera elevada con red de seguridad también contribuyen a la excelente calidad de vida a bordo de la cabina.

Comentarios